Inauguran instalación de equipos de aire acondicionado en salas de clases y oficinas

acondicionado en Los Arrayanes (2)El Centro General de Padres y Apoderados de la Escuela Municipal Los Arrayanes con el apoyo de la Municipalidad y de la Unidad Educativa, adquirió vía fondos de proyectos participativos municipales, un total de 6 equipos de aire acondicionados que fueron instalados en diversas salas y oficinas de la escuela, agregando a ello un práctico y necesario estacionamiento para bicicletas.

Fue en este contexto y bajo la invitación de los miembros de la comunidad educativa, que el alcalde de Pucón Carlos Barra, visitó el establecimiento y conoció de esta iniciativa que fue posible gracias a la adjudicación de un proyecto presentado a la Municipalidad y postularlo a los fondos de proyectos participativos que entrega el municipio lacustre cada año. En esta oportunidad, el Centro General de Padres y Apoderados, se adjudicó un monto de dos millones de pesos, logrando con estos recursos la instalación de estos equipos que servirán tanto en la época estival como en invierno, como bien explicó el dueño de casa y director del establecimiento, Rody Esparza.

La autoridad comunal destacó el trabajo del Centro de Padres que preside Helga Soto Cabrera y los felicitó porque permitirá entregar salas más confortables en el proceso de enseñanza de los niños. El jefe comunal agregó además que es necesario que el gimnasio del establecimiento cuente con unos buenos camarines con baño y duchas con agua caliente, por lo que invitó al director de la unidad educativa a elaborar un proyecto y en conjunto buscar la línea de financiamiento para la concreción de este proyecto.

La presidenta del Centro General de Padres, Helga Soto agradeció el respaldo entregado a la gestión de la organización, destacando que gracias a estos fondos que entrega el Municipio cada año se pueden desarrollar iniciativas de estas características, “que sólo benefician en este caso a los niños de nuestra escuela”, puntualizó Soto.

Be the first to comment

Deja un comentario