Municipalidad de Villarrica capacita a Internos del CDP

Internos del CDP de Villarrica fueron capacitados en artesanía en madera por la Municipalidad (2)En el marco de los Talleres de Rescate Cultural, desarrollados por la Oficina de Asuntos Indígenas de la Municipalidad de Villarrica, internos del Centro de Detención Preventiva (CDP) de esta ciudad, se capacitaron en un taller de “Vaciado en Madera”.

Se trata de 21 personas internas, que recibieron instrucción del conocido y destacado artesano local, Evaristo Ruiz, quien en el año 2017 obtuvo el Sello de excelencia a la Artesanía de Chile, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes, con la pieza “Entre Volcanes”.

El taller, se denominó “Rescate y Fortalecimiento de la Cultura Mapuche”, impartido durante 12 semanas, entre el 15 de julio y el 15 de octubre. El cierre de la actividad se realizó este lunes, con presencia del alcalde Pablo Astete y autoridades del CDP Villarrica, oportunidad donde mostraron sus trabajos.

El alcalde Astete, felicitó a los participantes y les instó a aprovechar su tiempo en este recinto, capacitándose en los oficios que les ayudarán en su economía y a reinsertarse en la sociedad. Asimismo, el alcaide del Penal, capitán de Gendarmería, Emiliano Polanco, dijo que al llegar a Villarrica, se sorprendió gratamente, al ver por primera vez, que una organización, impartía cursos a internos.

Be the first to comment

Deja un comentario