Equipos del PDTI San Luis realizaron manejo sanitario en Pucón

Operativo ganadero (3)Un total de 103 ovinos y 5 vacunos fueron los animales que esta semana fueron asistidos por los profesionales del PDTI San Luis de la comuna de Pucón, quienes como ya es habitual y contextualizados en el programa de asistencia técnica acompañaron a 6 usuarios de la tercera edad para ayudarles en el proceso de manejo sanitario.

La finalidad de este operativo es prestar ayuda a todos los beneficiarios adultos mayores, pertenecientes a los programas del PDTI, por lo que un equipo de profesionales del área pecuaria del equipo rural del Municipio, compuesto por Rubén Aranda y Erik Soto se trasladaron hasta el mencionado sector donde se prestó asistencia técnica como una forma de colaborar con aquellos usuarios de avanzada edad y a quienes se les dificulta muchas veces el cuidado de sus animales. Tareas donde además se contó con la colaboración de la vecina y usuaria Yohana Albonoz.

Según lo expuesto por el profesional, Rubén Aranda a cargo de este operativo todos los insumos médicos y farmacológicos utilizados en esta actividad son de propiedad de los mismos usuarios y la mayoría de ellos, los han adquirido con anterioridad en compras asociativas donde han sido apoyados por el Indap y el Municipio local. En este caso los fármacos suministrados se resumieron en la aplicación de antiparasitarios y vitaminas.

Finalmente, cabe destacar que en Pucón existe un total de 15 grupos PDTI destruidos en los diferentes territorios de la comuna sumando una cobertura de 629 usuarios o familias asistidas y cada profesional y técnico de los PDTI, tienen a su cargo un grupo administrativo, que en el caso de San Luis lo componen 26 usuarios.

Be the first to comment

Deja un comentario