Concluidas obras de Edificación donde funcionará próximamente el SAR Los Volcanes

Concluidas obras de Edificación donde funcionará próximamente el SAR Los Volcanes (1)Concluidas se encuentran las obras civiles del edificio que albergará Servicio de Alta Resolución (SAR), ubicado en el sector Segunda Faja, en el CESFAM Los Volcanes. Las obras alcanzaron un monto de 1.043 millones de pesos, provenientes del Ministerio de Salud, inversión que consideró la construcción de 650 metros cuadrados y la incorporación de equipamiento y habilitación de diversas unidades de atención a pacientes.

En los últimos días, personeros del Servicio de Salud Araucanía Sur, realizaron la entrega oficial de las llaves de la construcción, pasando a ser administrado por el Departamento de Salud del Municipio de Villarrica. “Efectivamente la edificación ya está en poder del Municipio de Villarrica, pero aún faltan algunos trámites administrativos y de logística para que el SAR entre en funciones como tal”, indicó la directora de Salud, Myrja Pérez.

Por su parte, el alcalde Pablo Astete, sostuvo que es una muy buena noticia, ya que los plazos se están acotando para que la red de salud primaria que está bajo la administración municipal, cuente con un centro de atención de alta resolutividad, “ya firmamos un convenio con el Servicio de Salud Araucanía Sur, para adquirir el equipamiento que va a tener el SAR, además estamos a la espera de la resolución sanitaria para entrar en funcionamiento en los próximos meses y de esta forma, seguir brindando atención de calidad pero ahora con nuevas tecnologías”, explicó la autoridad comunal.

SAR

Esta nueva dependencia ubicada en el CESFAM Los Volcanes, estará equipada con box de priorización, procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios.

Por otro lado, el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolución, prestará atención durante las 24 horas del día, incluido los fines de semana, en tanto, durante la semana funcionará desde las 7:00 PM hasta las 8:00 AM, además se tomarán exámenes, radiografías y si el paciente lo requiere, podrá contar con una hospitalización abreviada de 4 a 6 horas, mientras se resuelve su problema de salud.

Be the first to comment

Deja un comentario