Comenzó Campeonato de Fútbol Escolar en Pucón

alumnos liceo bicentenarioCon una masiva participación de estudiantes de enseñanza media, provenientes tanto de colegios municipales como particulares subvencionados, se dio inicio a una nueva versión del Campeonato de Fútbol Estudiantil en categoría varones, en la comuna de Pucón.

La actividad deportiva que es organizada por la Unidad de Extraescolar del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón, congrega a jóvenes de seis establecimientos educacionales: Complejo Educacional Carlos Holzapfel, Liceo Tecnológico Monte María, Pablo VI, Liceo Bicentenario Hotelería y Turismo de Pucón, Colegio Liahona y Colegio Pucón.

El encargado de Extraescolar del DAEM, José García comentó que este encuentro deportivo tendrá una duración de cinco meses aproximadamente, y tiene como objetivo promover una sana convivencia y reforzar valores en torno al fútbol, instancia que finalizará a mediados del mes de noviembre. Hay destacar que esta competencia se viene realizando desde hace varios años con el propósito de desarrollar habilidades socializadoras y potenciar la sana convivencia entre la juventud de la comuna, como explicó García.

En este primer encuentro, se enfrentaron las escuadras del Liceo Bicentenario de Hotelería y Turismo con el Liceo Tecnológico Monte María, ganando los primeros por cinco goles a cero. En tanto, el Colegio Liahona venció a su similar del Complejo Educacional Carlos Holzapfel por dos tantos a cero, mientras que el Liceo Pablo VI derrotó al Colegio Pucón con un marcador que terminó tres a cero.

Be the first to comment

Deja un comentario