Alrededor de 200 familias contarán con agua potable rural en el sector de Coilaco

seremi MOP reuniónCalificada como una positiva reunión por parte de los dirigentes y autoridades, fue la que esta semana tuvo lugar en Temuco con la presencia de dirigentes de la Junta de Vecinos de Coilaco y del Comité de APR Bellavista junto al seremi de Obras Públicas, Henry Leal. Encuentro donde además estuvieron presentes el alcalde de Pucón Carlos Barra y el concejal Natalio Martínez.

El encuentro se realizó en dependencias del MOP, ocasión en que se abordó el proyecto de Agua Potable Rural para el sector y la futura pavimentación básica de 4 kilómetros. En la oportunidad, el seremi Leal comentó que la reunión fue muy productiva en el sentido de los acuerdos que se adoptaron. “Los vecinos nos han planteado la necesidad de desarrollar un proyecto de APR para el sector que beneficiará a más de 200 familias en una primera instancia, por lo que el primer desafío es realizar el diseño de ingeniería para el proyecto de APR, acogiendo el planteamiento de la comunidad, el que será financiado con recursos del MOP, porque tenemos esa capacidad a través del Plan Impulso Araucanía, por lo que próximamente vamos a licitar el diseño de ingeniería, y así poder trabajar esta necesidad de los vecinos”, agregó Leal.

Así los compromisos, “este proyecto podría tomar forma una vez sea realizada la firma del mensaje por parte del Intendente Regional, cuestión que se podría producir dentro de los próximos días y con ello, el inicio del estudio de ingeniería allá por el mes de agosto de este año. Por ahora se están viendo algunos detalles como ver de dónde se realizará la captación de las aguas y corroborar la existencia de derechos sobre la misma, no descartando extraerla a través de un pozo profundo, lo que será resuelto dentro de los próximos días”, informó la autoridad regional.

“Esto es una gran noticia para nuestros vecinos, la implementación del Plan Impulso Araucanía por parte del Gobierno tiene estos beneficios, como son priorizar materias que son de suma importancia para nuestras comunidades, por lo que estamos muy contentos, pero también ansiosos de que todo resulte en los tiempos estimados”, comentó el alcalde, Carlos Barra.

En cuanto al proyecto de mejoramiento de la ruta, el Seremi Leal agregó que se está licitando un diseño de pavimentación asfáltica básico de una longitud de 4 mil metros, que comprende desde el sector de Coilaco – San Jorge por lo que se espera que en el mes de octubre, la empresa que se adjudique el proyecto esté iniciando el estudio de ingeniería.

Be the first to comment

Deja un comentario