Alcalde Pablo Astete gestiona recursos en Subsecretaría de Desarrollo Regional

Alcalde Pablo Astete gestiona recursos en Subsecretaría de Desarrollo RegionalCon la finalidad de gestionar recursos en la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE), el alcalde Pablo Astete, viajó a la Región Metropolitana, acompañado del director de la Secretaría de Planificación Municipal y el encargado del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas de Villarrica.

“Mantuvimos una provechosa reunión con la coordinadora nacional del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía (PTRAC), Carolina Guerrero, para agilizar diferentes iniciativas relacionadas con esta importante temática, especialmente para el Programa Mascota Protegida, que funciona a nivel nacional y en nuestra comuna. También gestionamos recursos para proyectos de esterilización de mascotas, vacunas, desparasitaciones, además de la instalación de micro chips”, indicó el alcalde Astete.

Destacar que “Mascota Protegida” tiene como propósito difundir, fomentar y asegurar la tenencia responsable de mascotas, mediante la prestación de servicios veterinarios para perros y gatos.

Por otro lado, el jefe comunal recordó que en la comuna, será inaugurado próximamente el Centro Veterinario de Atención Primaria, que se construye en calle Presidente Ríos, a un costado de la bodega Municipal, siendo Villarrica la segunda ciudad de la Región de la Araucanía que contará con este tipo de infraestructura.

Be the first to comment

Deja un comentario