Se comenzó a implementar en Villarrica Programa de apoyo a cuidadores de personas en situación de discapacidad

Programa de apoyo a cuidadores de personas en situación de discapacidad  En la comuna de Villarrica, comenzó a funcionar un innovador programa denominado “Cuidadores de Respiro”, implementado por el Programa Municipal de Discapacidad. Iniciativa impulsada por el alcalde Pablo Astete y que tiene como objetivo entregar un relevo de funciones, un día por semana, a personas que cuidan en forma constante a familiares en situación de discapacidad.

El alcalde de Villarrica, dijo que esta medida, ayudará a que los cuidadores puedan contar con un día a la semana para descansar y realizar lo que estimen conveniente, sabiendo que sus parientes estarán bien cuidados. Muchos de ellos, han resultado afectados en su salud, por no tener un descanso cada cierto tiempo.

Para ello, el Programa, dirigido por la profesional, Carolina Delgado, cuenta con 2 personas (cuidadoras de respiro). Una de ellas, con experiencia en cuidado de personas dependientes y una Técnico en Enfermería Nivel Superior, TENS. Ellas serán las encargadas de realizar este trabajo, de acuerdo a un catastro de personas en esta situación, realizado por el Programa de Discapacidad.

“Cuidadores de Respiro”, es un programa piloto, que se desarrollará en octubre y noviembre, en Villarrica, para luego ser evaluado y considerar su continuidad.

Be the first to comment

Deja un comentario