MOP se reúne con alcalde de la zona lacustre para revisar cartera de proyectos viales y de agua potable rural

SEREMI MOP-ALCALDES-02La ruta Freire –Villarrica – Pucón está dentro de las prioridades de los alcalde de la zona lacustre.

Una reunión de trabajo para analizar la situación de la conectividad y proyectos de agua potable rural en la zona lacustre, sostuvo el Seremi del MOP, Henry Leal con los alcaldes de las comunas de Pucón, Curarrehue y Villarrica,  en la ocasión  estuvo acompañado por profesionales de Vialidad y Obras Hidráulicas respectivamente.

De acuerdo a lo informado por el seremi Henry Leal,  esta fue una reunión de mucha importancia ya que permitió conocer la cartera de proyectos de cada comuna en materia de obras públicas.  “Hemos formado una mesa de trabajo con el compromiso de seguir trabajando en conjunto; esta es una primera aproximación y vamos a seguir avanzando coordinadamente para sacar adelante una cantidad importante de proyectos de caminos en comunidades indígenas y también caminos de asfalto básicos y básicos intermedio”.

La autoridad del MOP dijo también que, “a esto se agrega el trabajo decidido en torno la doble vía desde Freire hasta  Pucón,  que es un proyecto emblemático y que durante el gobierno del Presidente Piñera, queremos sacar adelante. Nuestro objetivo es mejorar el tema de la conectividad para seguir potenciando el turismo, la seguridad y la vida de las personas, y para eso tenemos que hacer inversiones”, detalló.

Por su parte Pablo Astete, Alcalde de Villarrica y Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas Lacustres, (AMTL), calificó este encuentro como muy importante ya se vieron varias situaciones en cuanto a proyectos que tenemos como territorio lacustre y donde estuvimos junto a don Carlos Barra y don Abel Painefilo viendo proyectos estructurante como por ejemplo la Ruta Freire – Villarrica – Pucón que es una necesidad imperiosa para nuestras comunas, porque tenemos una situación de congestión cada vez mayor”.

Astete dijo también que, “se revisó la situación puntual de la ruta Villarrica – Lican-Ray y lo que ocurre hoy día con la segunda faja al volcán donde hay trabajos que aún no empiezan en su totalidad. Junto con ello también se revisaron los temas de agua potable rural de las tres comunas, donde también hay algunos temas pendientes. En conclusión,  hubo una muy buena recepción de parte de todos los equipos y también del seremi y estamos confiados que podremos hacer un buen trabajo en conjunto, para avanzar en beneficio de proyectos que son súper importantes para todo el territorio lacustre”, dijo el alcalde Pablo Astete.

El alcalde de Pucón Carlos Barra, evaluó positivamente el encuentro, “ha sido muy provechosa la disposición del seremi en  el sentido de  ayudar a resolver los problemas viales que tiene las tres comunas, las cuales tienen una alta congestión vehicular en verano, pero también tenemos una buena noticia, en el sentido que la autopista Freire-Pucon sea una primera prioridad”, declaró.  

El alcalde de Curarrehue, Abel Painefilo,  también valoró esta instancia de trabajos junto a los equipos operativos del MOP, “era muy necesaria esta reunión de trabajo, sobre todo porque Curarrehue tiene una red vial importante que es necesaria atender, en especial ante la aproximación de la temporada de invierno”.

Be the first to comment

Deja un comentario