Carabineros de La Araucanía renuevan 19 vehículos para reforzar la prevención y seguridad

3Intendente Luis Mayol y General Andrés Gallegos, recibieron los 7 radiopatrullas y 12 furgones marca Dodge que se distribuirán en distintas comunas de la Región para el resguardo de la ciudadanía.

Carabineros de la IX Zona “Araucanía” recibió 19 vehículos policiales los que serán distribuidos en las distintas comunas de la Región para reforzar la labor preventiva y seguridad en beneficio de la comunidad.

En una ceremonia presidida por el Intendente Luis Mayol Bouchon y el Jefe de la IX Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Duran, el personal de Carabineros recibió las llaves de los vehículos que inmediatamente encendieron balizas para salir a patrullar las comunas de Angol, Collipulli, Capitán Pastene (Lumaco), Padre Las Casas, Temuco, Villarrica, Pucón y las Tenencias de Carreteras Malleco y Cautín Sur, lugares donde fueron destinados.

Se trata de 7 radiopatrullas y 12 furgones policiales de la marca Dodge modelo Charger Police y Durango 4×2, respectivamente, los que cuentan con un diseño policial de fábrica. Una inversión aproximada de $633 millones que realiza el Gobierno.

La llegada de los nuevos vehículos a La Araucanía tiene por objetivo renovar y modernizar la flota, y en lo operativo, una mayor eficacia, mejorar los tiempos de respuesta y en definitiva otorgar un mejor servicio a la comunidad.

“Hoy estamos haciendo entrega a la ciudadanía, a la IX Región tanto a la Prefectura de Malleco, Cautín y Villarrica, de 19 vehículos que se incorporan y renuevan el parque vehicular de Carabineros en la Región. Esto, para estar más cerca de la gente, disminuir la victimización y atrapar a los delincuentes. Esa es la idea del esfuerzo que está haciendo el Gobierno, Carabineros de Chile, los carabineros de la IX Región para poder hacer una Región donde la gente se sienta más segura y así poder lograr el desarrollo y el bien común”, enfatizó el General Andrés Gallegos Durán, Jefe de la IX Zona “Araucanía”.

“Nosotros anunciamos que íbamos a entregar alrededor de 77 vehículos de aquí a octubre, son 19 hoy día que son vehículos construidos especialmente para labores policiales, tienen puertas blindadas y una serie de elementos que son apropiados y específicos para esta función (…) por tanto de aquí a octubre vamos a tener 77 vehículos nuevos para Carabineros de La Araucanía para que de esta forma pueda renovarlos y cumplir mucho mejor su función en una zona muy grande”, señaló el Intendente de La Araucanía, Luis Mayol.

Los vehículos, de fabricación americana, están adaptados con una serie de elementos de seguridad, infraestructura y tecnológicos en beneficio de la labor policial para un mejor servicio para la ciudadanía.

Be the first to comment

Deja un comentario