Inauguran Oficialmente Año Escolar 2018 en Villarrica

Inauguran Oficialmente Año Escolar 2018 (2)En la Escuela José Abelardo Núñez, se realizó el acto oficial de Inauguración del Año Escolar de los Establecimientos Educacionales Municipales de Villarrica, oportunidad a la que asistieron autoridades locales, directores de escuelas y liceos, docentes y alumnos de la unidad educativa anfitriona.

En la ocasión, el alcalde Pablo Astete, brindó una cordial bienvenida a todas las comunidades educativas; equipos directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes, además de reiterar su compromiso de continuar con el gran avance que en los últimos años ha tenido la Educación Municipal en Villarrica.

Por otro lado, la primera autoridad comunal anunció ante los asistentes, que se están realizando gestiones para cancelar la deuda que mantiene la Municipalidad de Villarrica con los profesores: “Hace algunos días nos reunimos con autoridades nacionales para lograr obtener los recursos necesarios para concretar la cancelación total de esta deuda pendiente con nuestros docentes”, aseguró el edil.

Por su parte el director del Departamento de Educación Municipal, Arnoldo Fuentes, destacó la implementación del Programa “Yo leo Villarrica”. “Se trata de una iniciativa que desde hace un año permite desarrollar habilidades lectoras en los estudiantes de pre kínder y primero básico. También para este año estamos trabajando con el programa “Mate Villarrica”, proyecto que está dirigido para alumnos de 1° A 8° básico y que consiste en una estrategia que se aplicará al inicio de cada clase de matemáticas y que tiene como objetivo el desarrollo de habilidades del pensamiento lógico matemático y del pensamiento lateral”, comentó el directivo.

Finalmente hay que destacar que en estos últimos años ha existido un significativo avance en lo que se refiere al mejoramiento de infraestructura de las diferentes escuelas y liceos que conforman la Educación Municipal. Asimismo los esfuerzos han apuntado en desarrollar diversos proyectos y programas que permiten otorgar una educación de calidad a miles de jóvenes y niños de Villarrica.

Inauguran Oficialmente Año Escolar 2018 (1)

Inauguran Oficialmente Año Escolar 2018

Be the first to comment

Deja un comentario