Municipio de Pucón hace un llamado a tomar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas

FOTO llamado tenencia responsableDesde que se aprobó la nueva ley “Cholito” aumentó el número de perros vagos y mascotas con collares en los sectores urbanos y rurales de la comuna.

Denunciar las malas prácticas respecto al abandono y maltrato animal, es el llamado que está haciendo la Municipalidad de Pucón a través del Programa Tenencia Responsable de Mascotas que durante los meses de julio y agosto han observado el aumento de canes en el sector céntrico de la ciudad, luego que se haya aprobado dicha ley hace un mes en el Congreso Nacional.

La encargada del programa municipal, Vannesa Rivas, enfatizó en denunciar a aquellas personas que son vistas realizando este tipo de actos. “Si ven a alguien abandonando un perro deben notificarlo. Ahora con la nueva ley esto está sancionado, por ende, queremos que la gente participe, notifique y nos avise tanto a nosotros como al Juzgado de Policía Local”.

En este tipo de casos las sanciones van desde multas de 10 a 30 UTM (es decir, 446 mil pesos a un millón 398 mil pesos) y presidio en grado mínimo y medio (partiendo desde los 61 días de cárcel). Las denuncias se pueden realizar en el Juzgado Policial local ubicado en calle Arauco N°370 o llamando al 2442380, en horario público.

“La idea es que la ciudadanía se haga partícipe porque es un problema que nos afecta a todos. Los perros atacan en el centro o rompen basura. No es un inconveniente de una sola persona ni del que abandona, también es problema de nosotros que de repente hacemos vista gorda a esta situación”, enfatizó Rivas.

La próxima semana se efectuará una reunión con las autoridades locales de Pucón, cuya finalidad es fortalecer la tenencia responsable de mascotas.

Be the first to comment

Deja un comentario