Mario González, candidato a Diputado: "Este atentado es una alerta a la región y el país"

20727845_656107231252369_326570265107755892_nTras un nuevo atentado ocurrido esta madrugada y que dejó 18 camiones quemados, el candidato a Diputado y ex Seremi de Gobierno, Mario González aseguró que hoy se debe enfrentar el tema en dos áreas y que tiene que ver con la forma y el fondo en que se ha tratado la violencia rural en La Araucanía.

El candidato aseguró que si bien es una acción tremendamente violenta ella no busca causar terror sino más bien poner en alerta las necesidades de conversar de manera urgente sobre el conflicto.

"Lo que acá se busca es llamar la atención y crear una alerta sobre la necesidad urgente de implementar nuevas políticas que resuelvan este conflicto. La plurinacionalidad, multiculturalidad, territorialidad, cupos parlamentarios o la misma responsabilidad de las forestales, son temas que no pueden esperar. Si bien es cierto que a lo mejor no vamos a estar de acuerdo en algunos temas, lo importante es generar un acuerdo y discusión".

Agregó que además es urgente entregar herramientas legales a las policías, pero especialmente generar un trabajo de inteligencia para operar en los distintos sectores de la región.

"Necesitamos entregar más apoyo a las policías, pero no sólo en el área de seguridad sino que también en inteligencia para así adelantarse a los atentados.".

Be the first to comment

Deja un comentario