Pucón: se abren las inscripciones para taller de fotografía

IMAGEN taller de fotografíaDesde el miércoles 8 hasta el 17 de abril se pueden dejar los datos en la OMJ.

Dirigido a los jóvenes puconinos que estén interesados en aprender y profundizar en el uso de la cámara fotográfica, hoy comienza la inscripción para asistir al taller teórico-práctico que será impartido por los profesionales Hadiel Cid y Anselmo Duran.

Gracias al apoyo de la Municipalidad de Pucón, la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ) da inició a este curso gratuito que busca entender el funcionamiento y manejo de la máquina, como también comprender y aplicar el uso de las herramientas digitales, creando imágenes de calidad técnica.

Los contenidos abarcan: principios básicos de la luz, cámaras y objetivos fotográficos, diafragma y obturador, profundidad de campo, recursos de movimiento, exposición de la película, fotómetro, tono medio, encuadre, nociones de composición, planos y contraste.

Las clases serán expositivas, habrá ejercicios de aplicación y salidas a terreno para practicar con luz natural. Al finalizar, los alumnos expondrán su material captado, recibirán un certificado por parte de la OMJ y se les entregará impreso su material.

Los requisitos son: cursar de primero medio en adelante; el estudiante debe contar con un 75% de asistencia a las clases; y, tener cualquier tipo de cámara fotográfica. En caso que el taller no cuente con un número mínimo de inscritos, no se realizará.

Las personas interesadas deben dirigirse hasta el viernes 17 de abril a la Oficina Municipal de la Juventud (OMJ), ubicada en la calle Miguel Ansorena #190 (al interior del Gimnasio Municipal). Sobre el inicio de clases, estas se informaran una vez que se cierre el proceso de inscripción.

Be the first to comment

Deja un comentario