Club de Leones de Villarrica realiza importante donación para personas con discapacidad visual

IMG_0004En Biblioteca Municipal se implementa moderna Audioteca.

En una emotiva ceremonia realizada en dependencias de la Biblioteca Municipal de Villarrica, el Club de Leones de la ciudad realizó la importante donación de 101 audios textos, además de un equipo lector de DVD y dos pares de auriculares.

La iniciativa tiene como finalidad que los vecinos de la comuna lacustre que posean algún tipo de discapacidad visual, tengan la posibilidad mejorar su calidad de vida disfrutando de clásicos de la literatura.

En este contexto, el presidente del Club de Leones de Villarrica, Héctor Carrasco, comentó, “ha sido una preocupación permanente de nuestra institución colaborar con la comunidad, sobre todo con los que más lo necesitan, razón por la cual decidimos implementar esta audioteca en la Biblioteca Municipal de la comuna”.

En tanto, el alcalde Pablo Astete, destacó la importancia de esta donación entregado por el Club de Leones de Villarrica a la comunidad. “Los felicito por este significativo aporte sin duda beneficiará enormemente a quienes padecen de discapacidad visual, debo realzar el significado de estas cadenas virtuosas que se crean cuando existe un verdadero compromiso y solidaridad, en esta ocasión agradezco al Club de Leones de Villarrica y a todas las instituciones que participaron en tan emotiva ceremonia”, sostuvo el jefe comunal.

Cabe señalar que dentro de algunos títulos se encuentran: “20 poemas de amor de Pablo Neruda”; “Aladino y la lámpara maravillosa”; “La Biblia”, “Como agua para chocolate”, “El diario de Ana Frank”, “El señor de los anillos”, “Harry Potter 1,2,3,4,5,6,7,8, y 9”, “40 cuentos infantiles”, “El zorro”, “El código Da Vinci” y “La Casa de los Espíritus”.

De igual forma, la directora Regional del Senadis, Sandra Espinoza, señaló, “a través de la lectura se abre un mundo entero para las personas que tienen discapacidad visual, esta es una forma concreta de integrarlos a la sociedad”.

IMG_9994

Be the first to comment

Deja un comentario