Más de 250 niños de Pucón participaron en programa “Ski en Escuela Municipales”

IMG_4650No sólo los visitantes tienen el privilegio de disfrutar del centro de ski, sino también, la comunidad residente especialmente los más pequeños, quienes por diversas razones no tienen la posibilidad de acceder a las instalaciones de este centro invernal.

El Programa Municipal de ski, orientado a los niños y niñas de escuelas municipalizadas ha beneficiado este año a más de 250 escolares, los que han podido subir hasta el volcán en el andarivel y poder esquiar con el equipo necesario con instructores profesionales.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Pucón, se concreta gracias a un anhelo del Alcalde Carlos Barra para que los estudiantes de todos los sectores puedan acceder a este icono turístico de la comuna, lo cual se logró a través del programa de educación extraescolar del departamento de educación y de la coordinación de turismo, quienes a través de un convenio de colaboración con la empresa Enjoy, se consiguió que los niños accedan al centro de ski.

El programa que se inició el mes de agosto, culmina este este viernes con el ascenso al volcán de los estudiantes de los colegios rurales de Quelhue y Candelaria. Cada establecimiento educacional acudió con un grupo de 20 niños, quienes fueron elegidos por sus buenas calificaciones y buena conducta.

La empresa Enjoy facilitó los servicios de andariveles para el traslado de los niños, como las demás instalaciones que cuenta el centro de ski. El Municipio en cambio, aportó con el traslado, el arriendo del equipo y la cancelación de los instructores para que los estudiantes puedan aprender el deporte blanco.

Be the first to comment

Deja un comentario