350 vacunas de mascotas perros y gatos se distribuyeron en Villarrica, Ñancul y Licán Ray

Operativo AR 2014 Licanray (1)Con gran éxito se desarrolló operativo de vacunación antirrábica en Villarrica.

Un total de 350 vacunas fueron distribuidas en los distintos puntos de la comuna de Villarrica para el operativo de vacunación antirrábica de perros y gatos que realizó de manera exitosa la Municipalidad de Villarrica a través del Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto a la Seremi de Salud Araucanía, la Universidad Mayor, la Protectora de Animales de Villarrica y las veterinarias Espacio Animal, doctor Carlos Kutscher y doctor Iván Herrera de la comuna lacustre.

El masivo operativo realizado a nivel nacional con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Rabia, tuvo lugar en distintos sectores de la comuna de manera de acercar a la comunidad el servicio de vacunación gratuita para los vecinos de la comuna los que se desarrollaron tanto en Villarrica, Ñancul y Licán Ray.

“Estamos muy satisfechos porque hemos suministrado una cantidad importante de vacunas para nuestras mascotas de Villarrica, este año se distribuyeron un total de 350 dosis, de las cuales 50 fueron entregadas por la Seremi de Salud y otras 300 por el municipio. En este sentido nos hemos dado cuenta que nuestros vecinos se han preocupado de la tenencia responsable de sus mascotas y es parte también de nuestro compromiso con nuestros vecinos porque este tema es responsabilidad de todos”, sostuvo el alcalde Pablo Astete.

Por su parte la presidenta de la Protectora de Animales, Sonia Schmidt, dijo que el operativo de vacunación antirrábica en Villarrica, fue un verdadero éxito. “Gracias al compromiso de todos quienes participaron en este operativo de vacunación antirrábica se desarrolló con éxito, nos hemos dado cuenta que existe el interés por parte de la comunidad de cuidar a las mascotas lo que es muy importante, los perritos y gatitos requieren de todos los cuidados, uno de ellos es seguir con el calendario de vacunación, donde cada dueño debe tomar la responsabilidad”, señaló.

Cifras

La rabia es una enfermedad de origen viral y mortal para los animales y los seres humanos. Por esta enfermedad, cada año en el mundo mueren 55 mil personas, principalmente niños. En Chile el año 1972 se presentó el último caso humano de rabia por variante canina. Después de 24 años, el año 1996 se presentó otro caso de rabia pero por variante de murciélago. Sin embargo, el 2013 un caso el Quilpué encendió las alarmas de una enfermedad que se pensaba había sido erradicada.

Cabe destacar que la vacuna antirrábica se debe colocar una vez al año y es parte de la “Tenencia Responsable de Mascotas”, desarrollada en la comuna de Villarrica.

Diego Portales VAR 2014

Operativo ARV Diego Portales 2

Be the first to comment

Deja un comentario