Tres importantes proyectos FOSIS se ejecutarán en Villarrica

g1

Desarrollar un negocio propio, mejorar las condiciones de los jóvenes para encontrar trabajo, y brindar apoyo para la inserción y el desarrollo laboral, son los propósitos que tiene el FOSIS para las familias que son parte del Ingreso Ético Familiar –IEF-.

Es así como 72 usuarios de Villarrica, podrán acceder a los programas "Yo Emprendo Semilla", "Yo Trabajo Jóvenes" y "Apoyo a tu Plan Laboral", lo que significará una inversión de más de 37 millones de pesos, para sus ejecuciones en la comuna del lago y el volcán.

"Yo Emprendo Semilla"

Permite que personas desocupadas, que buscan trabajo por primera vez o que tengan una ocupación precaria desarrollen un microemprendimiento, para aumentar sus ingresos y el de sus familias. Incluye capacitación, acompañamiento, asesoría técnica y capital semilla para iniciar su emprendimiento.

"Yo Trabajo Jóvenes"

Permite aumentar los ingresos de jóvenes en situación de vulnerabilidad social, a través del desarrollo de competencias para acceder a un empleo dependiente o independiente. Incluye formación para el trabajo y el desarrollo de un plan de inserción laboral.

"Apoyo a tu Plan Laboral"

Su objetivo es promover el desarrollo de las habilidades y capacidades necesarias que permitan a las personas la inserción y desenvolvimiento autónomo en el mundo laboral. Es decir, que consigan un empleo, y que puedan mantenerlo en el  tiempo, o encontrar otro si lo pierden o desean cambiarse a uno mejor.

El alcalde Pablo Astete, junto con agradecer la alianza que el municipio local mantiene con el Fosis, destacó el significativo avance que tendrán las familias que se verán beneficiadas con estos proyectos, las que enfatizó, durante la actual administración municipal ocupan un lugar de real importancia.

Para finalizar cabe destacar que las oficinas del Programa Puente y Unidad de acompañamiento del Ingreso Ético Familiar de la comuna de Villarrica, se encuentran ubicadas en Valentín Letelier Nº 556 y su horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, teléfono: 2410860.

Be the first to comment

Deja un comentario