Avanza obras de construcción de nuevas veredas en Villarrica y Ñancul

IMGP1315 Con un presupuesto que bordeó los 50 millones pesos.

La actual administración municipal continúa trabajando en diferentes proyectos que sin duda contribuyen a la renovación y modernización de la ciudad, entre ellos se encuentra la construcción de nuevas veredas; obras muy apreciadas por los vecinos de la comuna por la valiosa utilidad que tienen como medio para llegar a lugares estratégicos de cada sector, como centros de salud, paradas de locomoción colectiva y escuelas.

Así lo constató en terreno el alcalde Pablo Astete, al verificar el avance de las obras de construcción de aceras que se ejecutan en Villarrica y Ñancul, según lo programado en el proyecto postulado por la Secretaria Comunal de Planificación, Secplan, al Fondo Regional de iniciativas locales FRIL.

Cabe destacar que los trabajos, con un presupuesto de alrededor de 50 millones de pesos, contemplaron la demolición de pavimentos existentes, rebaje del terreno, estabilizado en hormigón, extracción de escombros y estabilizado compactado. Por otro lado algunos tramos consideraron la construcción de rampas de acceso para personas con movilidad reducida.

“Con este tipo de obras aspiramos a mejorar la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos, es así como el propósito de este proyecto fue reponer 2.500 metros cuadrados de veredas en diferentes sectores de Villarrica y Ñancul, que se encontraban en mal estado y construir algunos tramos que teníamos pendientes, cambiando el rostro de nuestra comuna”, explicó la primera autoridad comunal.

IMGP1310

Be the first to comment

Deja un comentario