Autoridades lanzan primera feria de turismo regional “Araucanía es TUYA”

IMG_2366

· Feria de turismo será la primera instancia que reunirá a todos los atractivos turísticos de La Araucanía y en un solo lugar, con el objetivo de incentivar a todos los habitantes de esta región a conocer primero la oferta de las comunas y privados de las 4 zonas turísticas de La Araucanía.

Autoridades regionales, junto al sector privado, lanzaron –en Portal Temuco- la 1° Feria Regional de Turismo “Araucanía es TUYA”, actividad que se realizará los días viernes 27, sábado 28 y domingo 29 de septiembre.

El evento promovido por la Dirección Regional de Sernatur se realizará en el tercer nivel de Portal Temuco; un evento único que destacará las diferentes ofertas turísticas de las 4 zonas de la región: Temuco y alrededores, Nahuelbuta, Andino-Lacustre y Costa.

“Todos los representantes del mundo privado, de las experiencias, de la hotelería, gastronomía, artesanía, van a estar aquí presentes. Además de eso, esta feria va a tener una gran cantidad de shows en vivo, espectáculos, animación, va a haber mucha entretención para la familia, para que la familia venga, en este espacio, a recorrer las zonas turísticas; a planificar sus vacaciones de verano, porque creemos que lo primero que una persona tiene que hacer es conocer su propia región”, destacó el Director Regional de Sernatur de La Araucanía.

La actividad, que será inaugurada el viernes 27 del presente mes por el Intendente Regional, Andrés Molina, contará con la participación de autoridades públicas y privadas, representantes de las 32 comunas de la región, empresas privadas y la Asociación de Estudiantes de Turismo de Chile (Asetur Chile).

“Es la oportunidad que tenemos de conocer bien la región, los emprendimientos, los lugares, para vivir nuevas experiencias. Los empresarios turísticos y emprendedores de esta región han hecho un gran esfuerzo para sumarse a esta feria y darles a conocer cosas que pasan en fines de semana entretenidos, que nos se queden aquí en Temuco, que salgan, que conozcan bien su región y que sean a su vez promotores de esta bella región”, destacó la presidenta del Consejo Regional de Turismo, Coretur,  entidad que reúne a los gremios de las 4 zonas turísticas.

Para el Seremi de Economía, Carlos Isaacs, esta feria representa “lo que queremos mostrar como en cada una de las 32 comunas de La Araucanía; una experiencia, una vivencia que puede ser conocida por los habitantes para que justamente nos ayuden a fortalecer el turismo en la región. Un turismo que permite democratizar el acceso de muchos habitantes de esta región al desarrollo, a la economía y a las posibilidades de hacer negocios y de soñar como transformar sus territorios”.

“Araucanía es TUYA” presentará ofertas, paquetes y programas turísticos, gastronomía, artesanía típica, shows en vivo, concursos para el público asistente y contará con la animación de la figura televisiva, Karen Paola.

Be the first to comment

Deja un comentario