Con el claro objetivo de contribuir con el desarrollo artístico y cultural de Villarrica se constituyó hace algunos meses el directorio de la Corporación Cultural Municipal, organismo sin fines de lucro que tendrá la misión de fomentar y permitir la realización de una completa parrilla programática de actividades en el nuevo Centro Cultural.
Este directorio está conformado por artistas, gestores culturales y personalidades que representan distintas expresiones y disciplinas artísticas locales y que el pasado martes se congregó formalmente por primera vez para avanzar en el área de fomento, gestión y programación cultural para el beneficio de todos los habitantes de la comuna.
De esta manera y reunidos en el salón auditórium de la Municipalidad los integrantes del directorio de la Corporación Cultural Municipal dieron los primeros pasos para consolidar en Villarrica una nueva etapa en lo que a promoción cultural y artística se refiere.
La conformación de dos comisiones; la de gestión y la de programación fue uno de los puntos importantes desarrollados en dicho encuentro. La primera de ellas quedó conformada por el presidente del directorio; el alcalde Pablo Astete, el empresario, gestor cultural y cineasta, Germán Malig y el docente y magíster en gestión cultural, Álvaro Miranda, quienes tendrán la misión de gestionar recursos y el apoyo necesario en el mundo privado para asegurar el financiamiento de las actividades artístico-culturales que a futuro de desarrollen en Villarrica.
La comisión de programación tendrá la responsabilidad de confeccionar una completa parrilla programática de eventos y actividades que incluya y considere todas las expresiones artísticas y a las diferentes agrupaciones existentes en la comuna y quedó conformada por la profesora de música, directora orquestal y gestora del proyecto de La Escuela Artística Tabancura; Ana Luz Bascur, el gestor cultural y director de Pro- Música; Fernando Oyarzún, el actor de circo teatro; Juan Pablo Aguirre y el docente y director de coro; Erwin Varela, además se suma a este equipo de trabajo el actual coordinador de cultura municipal Sebastián Henríquez.
Cabe destacar que en la oportunidad el presidente del directorio, el alcalde Pablo Astete dio a conocer a los presentes el presupuesto con el que se permitirá el funcionamiento del Centro Cultural y que estará bajo la administración de este directorio. Además el edil informó sobre las últimas gestiones realizadas ante el Concejo Regional de la Araucanía para lograr el financiamiento del equipamiento de esta nueva infraestructura que no está considerada en el presupuesto de las obras civiles del edificio.
Deja un comentario