Pucón obtuvo 80 cupos para viajes de turismo para adultos mayores

adultos2

Lo que se busca es conocer la región de la Araucanía con este tipo de viajes, explicó Catherine Aedo, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, quién expresó que las inscripciones para los interesados será el lunes 16 de septiembre durante todo el día. Ese trámite se podrá realizar en la oficina del adulto mayor de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco del Municipio de Pucón.

El primer viaje, con cupo para 40 personas se realizará entre el 2 y 4 de octubre, donde los adultos mayores que vayan podrán conocer la comuna de Curacautín, donde recorrerán los saltos de agua, centro de ski Corralco, Parque Nacional Malalcahuello, Laguna Galletué, nacimiento del río Bío Bío, mini granjas, entre otros.

El segundo viaje será en diciembre, con cupo para 40 personas, y se efectuará en la misma comuna, explicó Catherine Aedo, coordinadora del Programa Municipal del Adulto Mayor, quién agregó que “estos son beneficios que fueron aprobados para la comuna de Pucón por el Servicio Nacional de Turismo, Serna tur”.

Los requisitos para poder postular a estos viajes de turismo son: ser chileno o extranjero, pero con residencia permanente en Chile. Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, no importando la edad; sin embargo se da la preferencia a adultos mayores de Pucón. Otro de los requisitos es contar con la ficha de protección social al día y tener menos de 14.557 puntos.

Los adultos mayores interesados en participar en estos viajes que impulsa el Sernatur a través del Municipio de Pucón deben cancelar 13 mil pesos por una jornada que se realizará en dos días y tres noches y cuyo valor supera los 100 mil pesos.

Finalmente, se recuerda que los adultos mayores que deseen acudir deben inscribirse este lunes 16 durante todo el día en la oficina de adulto mayor de la Dideco.

Be the first to comment

Deja un comentario