Villarrica celebra en grande las Fiestas Patrias

IMG_2362

Tal como estaba programado, las actividades de conmemoración de este nuevo aniversario patrio comenzaron con el Te Deum de Fiestas Patrias, realizado en la Iglesia Catedral de Villarrica.

Villarrica se unió en oración por Chile

A las 10:30 horas Monseñor Francisco Javier Stegmeier, presidió el Te Deum de Fiestas Patrias en la Iglesia Catedral de Villarrica. En la ceremonia religiosa participaron autoridades regionales, locales, comunidades educativas, organizaciones sociales y familias.

En este nuevo aniversario patrio el Obispo instó a los feligreses a “elevar nuestras súplicas a Dios para que en Chile se realice  lo que nos ha señalado la Palabra de Dios: que podamos llevar una vida tranquila y en paz, con toda piedad y dignidad y que todos los chilenos tengamos la dicha de trabajar por la paz y así ser reconocidos como hijos de Dios”.

Luego de la liturgia, la comunidad de Villarrica se dispuso a iniciar el desfile comunal y las celebraciones conmemorativas por las Fiestas Patrias 2013.

Desfile de Fiestas Patrias en Villarrica

Con la presencia del alcalde Pablo Astete y su señora doctora Gloria Ríos; el diputado de la República, René Manuel García; la representante del Intendente de la Región de la Araucanía, Javiera Sabugo; miembros de Honorable Concejo Municipal; el obispo de la diócesis Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier; entre otras autoridades regionales y locales; se realizó el tradicional Desfile de Fiestas Patrias en Villarrica 2013.

Miles de personas pudieron disfrutar de la impecable presentación de la compañía del Regimiento de Infantería Nº8 “Tucapel”, y de una sección de la Escuela de Carabineros del Grupo Temuco, quienes fueron el atractivo que concitó el interés de personas venidas de distintos puntos de la comuna, la zona y el país. Sorprendió el nivel de organización del evento que reunió además de los militares a todas las fuerzas vivas de la comunidad, entre ellos los colegios municipales particulares y subvencionados, además de los Jardines Infantiles, Clubes de Adultos Mayores, Discapacitados, instituciones como Bomberos y Cruz Roja, además de una presentación impecable de los Huasos Federados y el Club de Huasos Criollos “Lago Villarrica” que desfilaron con decenas de cabalgaduras.

“Fiesta de la Chilenidad”

La novedad del año la constituye la “Fiesta de la Chilenidad”, que se realizará en el Gimnasio Municipal, donde a partir de las 18:00 horas, diferentes organizaciones sociales de la comuna se harán cargo de atender a los visitantes con empanadas, anticuchos, los tradicionales “pajaritos”, entre otras delicias dieciocheras. Ello, previo a las diferentes Galas Artísticas-Culturales que se realizarán en el principal recinto deportivo de la comuna del lago y el volcán.

Es así como este martes 17, a partir de las 18:00 horas, la Junta de Vecinos Renacer, estará dando la bienvenida a los visitantes, quienes después de disfrutar de delicias gastronómicas de la zona, podrán apreciar a las 19:00 horas, la Gala Folklórica Bafoarau-Bafoacar.

En tanto el miércoles 18 se presentará a las 19:00, en el mismo recinto deportivo la Gala Folklórica del Grupo Hermanos Montecinos, donde previamente el Club de Discapacitados de Villarrica, Cludivi, darán la bienvenida a los asistentes con exquisitos entremeses.

Vuelos populares, rayuela y más actividades

El Club Aéreo de Villarrica realizará el jueves 19, a partir de las 10:00 horas, Vuelos Populares – Saltos en Paracaídas y Demostración de Aeromodelismo, en el Aeródromo Villarrica.

En tanto a las 14:00 horas del jueves 19, en la Media Luna de Villarrica (ubicado en la calle Coco- Colo Playa), se realizará el Torneo Comunal de Rayuela.

El jueves 19, en el mismo recinto de la Media Luna, a partir de las 15:00 horas, se desarrollarán los tradicionales Juegos Populares, donde los asistentes podrán disfrutar y participar de actividades como tiro de la cuerda, rayuela, emboque, payaya, volantín, carreras de ensacado, entre otras entretenidas y tradicionales actividades.

Para el viernes 20 la agrupación Somomapu estará a cargo de recibir en el Gimnasio Municipal, a las 18:00 horas, a los asistentes que deseen continuar disfrutando de los mejores anticuchos o empanadas de la zona, para luego y a partir de las 19:00 horas apreciar la Gala Folclórica del Club de Cueca Chamantos y de voces de Aysen.

Presentación del BAFOCHI

En tanto el sábado 21 el destacado Ballet Nacional, BAFOCHI realizará dos presentaciones en el recinto deportivo comunal, la primera a las 16:00 y la segunda a las 20:00 horas, cabe destacar que las invitaciones serán entregadas a la ciudadanía durante las Galas Folclóricas que se realizarán en el trascurso de la semana, así como también en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en avenida Costanera Nº 1550 y de igual forma en dependencias de la Municipalidad de Villarrica.

Es así como con el destacado Ballet Folclórico de Chile –BAFOCHI-, la Municipalidad de Villarrica corona esta semana de actividades que conmemoran este nuevo aniversario patrio, “queremos que este año sea especial, hemos preparado un programa bien variado, pensado en la familia villarricense en primer lugar y también en los turistas que llegarán a nuestra comuna a disfrutar de estas fiestas, que para muchos serán unas mini vacaciones. Además quiero hacer un llamado a celebrar con prudencia y responsabilidad, tomando en cuenta la cantidad de días de celebración, para ello estamos preparando el plan de contingencia con Carabineros, que nos permita un normal desplazamiento de los vehículos, especialmente una vez finalizada esta larga jornada de celebraciones. Los detalles los iremos entregando en el curso de la semana”, señaló, el alcalde Astete.

IMG_0036

IMG_0127 (1)

IMG_0142

 

Be the first to comment

Deja un comentario