Con un nutrido programa de actividades Municipalidad de Villarrica invita a celebrar Fiestas Patrias

IMG_3701 Como ya es una tradición, el Municipio de Villarrica ha organizado para estas celebraciones patrias un nutrido calendario de actividades, diseñado especialmente para que toda la familia villarricense y los miles de turistas que visitan la comuna lacustre, disfruten de esta fiesta de la chilenidad, que conmemora un nuevo aniversario patrio.

“Todas nuestras actividades pretenden convocar a la familia villarricense y a los miles de turistas que nos visitan en estás fecha, en torno a las tradiciones, música y bailes de nuestra tierra. Es por ello que están todos invitados a participar y por supuesto a vivir la alegría de estas Fiestas Patrias en la comuna más linda del sur de Chile”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Dentro del calendario destacan un gran número de actividades, artísticas, culturales y recreativas que ha programado el Municipio de  Villarrica para festejar el mes de la patria, en la que destaca la presentación en Villarrica, del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI).

Hoy: Te Deum y Desfile

Fue el propio alcalde Astete, quien dio a conocer parte de las actividades que se realizarán en la comuna de Villarrica, con motivo de un nuevo aniversario patrio y que comenzará este lunes 16 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, con el Te Deum de Fiestas Patrias a realizarse en la Iglesia Catedral de Villarrica.

Luego, una vez finalizada esta tradicional Ceremonia Religiosa, cerca del mediodía, se desarrollará en la Plaza ciudadana Bicentenario, en el sector de la Avenida Costanera, el “Desfile Fiestas Patrias, organizado por el Municipio local.

“Fiesta de la Chilenidad” IMG_1053 (1)

La novedad del año la constituye la “Fiesta de la Chilenidad”, que se realizará en el Gimnasio Municipal, donde a partir de las 18:00 horas, diferentes organizaciones sociales de la comuna se harán cargo de atender a los visitantes con empanadas, anticuchos, los tradicionales “pajaritos”, entre otras delicias dieciocheras. Ello, previo a las diferentes Galas Artísticas-Culturales que se realizarán en el principal recinto deportivo de la comuna del lago y el volcán.

Es así como este lunes 16, a partir de las 18:00 horas, las vecinas y vecinos de la Villa Los Héroes, estarán dando la bienvenida a los visitantes quienes después de disfrutar de delicias gastronómicas de la zona podrán apreciar, a las 19:00 horas, la Gala Folclórica de Bafodech- Antu Mahuida.

Para el 17, a la misma hora y en el mismo lugar, la Junta de Vecinos Renacer, será la anfitriona de esta especial ramada, en tanto a las 19:00 horas, se presentará la Gala Folklórica Bafoarau-Bafoacar.

El miércoles 18 se presentará a las 19:00, en el mismo recinto deportivo se presentará la Gala Folklórica del Grupo Hermanos Montecinos, donde previamente el Club de Discapacitados de Villarrica, Cludivi, darán la bienvenida a los asistentes con exquisitos entremeses.

Vuelos populares, rayuela y más actividades

Al celebrar las Fiestas Patrias, los sentimientos de gallardía, chilenidad y tradiciones, deben cobrar especial relevancia, es por esto que el Municipio lacustre organizó para el jueves 19 una serie de actividades:

El Club Aéreo de Villarrica realizará a partir de las 10:00 horas, Vuelos Populares – Saltos en paracaídas y Demostración de Aeromodelismo, en el Aeródromo Villarrica.

A las 14:00 horas, en la Media Luna de Villarrica (ubicado en la calle Coco- Colo Playa), se realizará el Torneo Comunal de Rayuela.

El jueves 19, en el mismo recinto de la Media Luna, a partir de las 15:00 horas, se desarrollarán los tradicionales Juegos Populares, donde los asistentes podrán disfrutar y participar de actividades como tiro de la cuerda, rayuela, emboque, payaya, volantín, carreras de ensacado, entre otras entretenidas y tradicionales actividades.

Para el viernes 20 la agrupación Somomapu estará a cargo de recibir en el Gimnasio Municipal, a las 18:00 horas, a los asistentes que deseen continuar disfrutando de los mejores anticuchos o empanadas de la zona, para luego y a partir de las 19:00 horas apreciar la Gala Folclórica del Club de Cueca Chamantos y de voces de Aysen.

Presentación del BAFOCHI

En tanto el sábado 21 el destacado Ballet Nacional, BAFOCHI realizará dos presentaciones en el recinto deportivo comunal, la primera a las 16:00 y la segunda a las 20:00 horas, cabe destacar que las invitaciones serán entregadas a la ciudadanía durante las Galas Folclóricas que se realizarán en el trascurso de la semana, así como también en la Casa de la Cultura Municipal, ubicada en avenida Costanera Nº 1550 y de igual forma en dependencias de la Municipalidad de Villarrica.

Es así como con el destacado Ballet Folclórico de Chile –BAFOCHI-, la Municipalidad de Villarrica corona esta semana de actividades que conmemoran este nuevo aniversario patrio, “queremos que este año sea especial, hemos preparado un programa bien variado, pensado en la familia villarricense en primer lugar y también en los turistas que llegarán a nuestra comuna a disfrutar de estas fiestas, que para muchos serán unas mini vacaciones. Además quiero hacer un llamado a celebrar con prudencia y responsabilidad, tomando en cuenta la cantidad de días de celebración, para ello estamos preparando el plan de contingencia con Carabineros, que nos permita un normal desplazamiento de los vehículos, especialmente una vez finalizada esta larga jornada de celebraciones. Los detalles los iremos entregando en el curso de la semana”, señaló, el alcalde Astete.

5029100702_169fffd92a_z (1) IMG_7054

Be the first to comment

Deja un comentario