Municipio de Pucón y Universidad Mayor se unen a favor de la tenencia responsable de mascotas

IMG_4700 Con la finalidad de dar solución a la problemática de los perros abandonados en la comuna, el Municipio de Pucón firmó este lunes, un importante convenio de colaboración con Universidad Mayor de Temuco, oportunidad que estuvo presente el Alcalde Carlos Barra, el Vicerrector Regional, Hugo Cumsille, junto al Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, Francisco Inostroza.

El convenio radica en la realización de acciones conjuntas que permitan la promoción del desarrollo local integral a través de la extensión universitaria, la investigación y el trabajo de apoyo social a la comunidad, especialmente en aquellos temas vinculados a las personas, como la salud pública, medio ambiente, calidad de vida, capacidad económica y productiva de personas, organizaciones y asociaciones empresariales de la comuna.

“Hoy nos damos cuenta que la problemática de los perros, es a nivel nacional y local, y por lo mismo estamos realizando acciones concretas para dar una solución a la comunidad, que hoy está teniendo problemas. Con este convenio estregamos soluciones profesionales a los perros que están en las calles de la comuna y a su vez, se les entregará una mejor calidad de vida”, comentó el Alcalde, Carlos Barra.

Como objetivo principal del convenio, está la tarea de favorecer la salud animal, por lo cual, las entidades se comprometen realizar acciones de: Control sanitario y clínico de animales menores; charlas de educación sanitaria y tenencia responsables de mascota; programa de esterilización de mascota; realización de seminarios y charlas de ámbito pecuario y médico veterinario.

De igual forma, el Vicerrector Regional de la Universidad Mayor, cede Temuco, señaló la importancia de este convenio: “Nuestra contribución está dada para poder apoyar técnicamente con nuestros profesionales, el refugio provisorio que está en construcción, lo cual permitirá controlar los perros vagos y darle un bienestar al animal, el cual estará apoyado por médicos veterinarios tanto locales y de la Universidad Mayor. Para nosotros permitirá ser un campo clínico, donde nuestros médicos veterinarios, graduados y recién egresados, puedan hacer su internado correspondiente en la malla curricular. Es muy grato para nuestra institución ser protagonista de esta iniciativa virtuosa para el bienestar de la comunidad

Para finalizar Francisco Inostroza, Director de la Escuela de Medicina Veterinaria de la U. Mayor, explicó que “Esta alianza abre un nuevo campo clínico y de prácticas para que nuestros estudiantes adquieran mayores competencias en temas como Salud Pública, Educación Sanitaria y Clínica Menor, desarrollando acciones en directo beneficio de la población como control sanitario y clínico de animales menores, charlas sobre tenencia responsable de mascotas y esterilización, además de la posibilidad de realizar seminarios y conferencias en el ámbito pecuario”

IMG_4705

Be the first to comment

Deja un comentario