Municipalidad asegura la conectividad de las familias campesinas de Villarrica

IMG_0454Inversión supera la 10 mil millones de pesos

 

Considerando que Villarrica es una de las comunas con mayor cantidad de caminos rurales en la región, superando los 700 kilómetros, se hace absolutamente necesaria una gestión permanente para financiar el mejoramiento de estas rutas. Es así como actualmente la actual administración municipal ha gestionado importantes recursos para realizar el mejoramiento de varios caminos ubicados en diferentes sectores y que permiten una mayor conectividad a los habitantes de estos lugares y mejorando con ello indudablemente su calidad de vida.

Camino Molco – Huicacara – Voipir Seco

Durante la actual administración se han invertido más de 10 mil millones de pesos en proyectos viales de alto impacto.

Durante el año 2012, en esta materia, el Municipio se adjudicó tres proyectos de mejoramiento de caminos rurales,  correspondientes al Fondo Regional de Inversión Local FRIL, que otorga el Gobierno Regional  para el mejoramiento de caminos  secundarios.

Uno de estos proyectos es el camino Molco – Huincacara – Voipir Seco una ruta interior que se encontraba en muy malas condiciones y que hoy día, gracias  a las obras ejecutadas se exhibe el perfecto estado en cuanto al  reperfilado y recarga de material.

Con una inversión que superó los 43 millones y medio de pesos el mejoramiento de este camino incluyó además la construcción de tres nuevos puentes, alcantarillas y limpieza de faja. Cabe destacar que el mejoramiento del camino Vopir – Huincacara es de vital necesidad por ser muy transitado, además que desde el punto de vista turístico otorga una muy buena conectividad interna al sector de Molco hacia  Voipir Seco.

Cudico –Pino Huacho

El mejoramiento de caminos rurales de Villarrica ha sido una prioridad para el alcalde Pablo Astete, quien por estos días realizó una exhaustiva inspección en terreno de  la ejecución de algunas  obras de mejoramiento que actualmente se realizan en algunas  rutas de la comuna ello con el fin de fiscalizar los trabajos antes de realizar la recepción definitiva de las obras.

Cabe destacar que además del mejoramiento del camino Molco – Huincacara, Voipir Seco, la Municipalidad de Villarrica se adjudicó dos iniciativas más dentro del mismo FRIL; el camino Cudico. Pino Huacho iniciativa que próximamente iniciará las obras de ejecución en una extensión de 4, 4 kilómetros y en el que principalmente se realizará recebo de material, limpieza de faja e instalación de algunas alcantarillas.

Aviación- Relún

Sin duda el mejoramiento de este camino es el que registra una de las grandes inversiones gestionadas a través de la administración del alcalde Pablo Astete y en la que recientemente fue anunciado por el director de vialidad, Pablo Vera la realización del asfalto de esta ruta que viene a sumar 400 millones de pesos más a los 1500 millones ya invertidos en esta arteria que conecta importantes sectores rurales de la comuna.

Así a partir del año 2011 se inició la intervención del camino, en la que en una primera etapa la obra consideró la construcción de dos puentes ubicados en la ruta Aviación – Relún, los que se encontraban en muy malas condiciones, junto a ello el ensanchamiento y mejoramiento de la carpeta de rodado, con una inversión inicial de 1500 millones de pesos.

Be the first to comment

Deja un comentario