Escuela Municipal de Molco Alto es un ejemplo en educación rural en Villarrica

 

IMG_0413 Logró importantes avances en el último Simce en Villarrica

 

La educación rural es una preocupación constante para el alcalde Pablo Astete, prueba de ello es su permanente supervisión que realiza en terreno a los diferentes establecimientos de educación municipal, que se ubican en diferentes sectores de la comuna.

Es así como hace algunos días el edil visitó la Escuela Municipal G-746 Molco Alto con una doble finalidad: Felicitar a esta comunidad educativa por los logros obtenidos en la prueba Simce y realizar una inspección en terreno de los mejoramientos de infraestructura que recientemente se hicieron al establecimiento.

Esta unidad educativa dependiente del Departamento de Educación Municipal está ubicada en el sector de Molco Alto, en el kilómetro 16 del camino que une a Villarrica con Pucón, actualmente tiene una matrícula de 34 alumnos quienes cursan de primero a octavo año básico, todos ellos estudiantes que residen en el propio sector y que reciben el apoyo de tres docentes que trabajan en el lugar, siendo una de las escuelas rurales más antiguas de la comuna.

Este año la región de la Araucanía mostró importantes logros en rendimiento educativo, siendo Villarrica una de las comunas destacadas por el Simce, específicamente la Escuela Municipal G-746 Molco Alto, cuyos alumnos de 4° año básico obtuvieron en la prueba d4l año 2012, 301 puntos en matemáticas, 289 en lenguaje, mientras que en historia alcanzaron los 271 puntos.

Mejoramiento de Infraestructura

Motivo de alegría para esta comunidad educativa del mundo rural de la comuna es también el reciente mejoramiento que se hizo en su infraestructura, debido a que a partir de este año los alumnos cuentan con una sala nueva de 33 metros cuadrados que incorpora además una  combustión, lenta lo que muy significativo para ellos.

La idea de mejorar esta escuela nace hace más de tres años, cuando durante el 2012 el alcalde Pablo Astete realiza las gestiones necesarias para lograr el financiamiento para materializar este anhelado proyecto.

Así gracias a una iniciativa que fue postulada por los equipos profesionales de la Secretaria de Planificación del Municipio local – Secplan – ante la Sub Secretaria de Desarrollo Regional, Subdere, a través de un proyecto de Mejoramiento Urbano, PMU y cuyo monto de inversión fue de $17. 819. 000 se logró concretar el sueño de alumnos, docentes, padres y apoderados que desde hace tiempo buscaban mejorar sus dependencias.

Finalmente importante es destacar que la actual administración Municipal está permanentemente enfocada en cumplir con los lineamientos de la Secretaria de Educación, entidad dependiente del Ministerio, esto a través de la canalización de recursos para cumplir con los planes de reparación de establecimientos educacionales en la comuna de Villarrica.

IMG_0413

Be the first to comment

Deja un comentario