Se realizó en Villarrica exitosa jornada de actividad física para adultos mayores

IMG_0502

Organizada por el Instituto Nacional de Deportes en Villarrica.

Como altamente exitosa fue calificada la masiva jornada de actividad física para adultos mayores que hace algunos días se realizó en el Gimnasio Municipal de Villarrica. El evento fue organizado por el Instituto Nacional de Deporte de la Araucanía y fue coordinado por la oficina de deportes del Municipio local.

Fueron en total cerca de 200 adultos mayores, que integran varios clubes de la comuna y de distintos lugares de la región, quienes participaron de esta jornada que buscó promover la vida sana.

Se trató de una actividad enmarcada dentro del programa “Adulto Mayor en Movimiento” que por segundo año consecutivo realiza el Instituto Nacional de Deporte de la Araucanía. “Es un evento pensado para quienes integran los diferentes talleres de adulto mayor de la comuna de Villarrica y de comunas cercanas como Pitrufquen, Pucón, Loncoche, Toltén y Teodoro Smidht. Nuestra intención fue lograr la meta de reunir a 100 participantes, idea inicial que fue superada con creces debido a la alta concurrencia que tuvo la jornada” explicó Paola Ulloa, encargada deporte masivo del Instituto Nacional de Deporte.

En la oportunidad monitores del organismo que realizó la convocatoria, ofrecieron a los asistentes clases de gimnasia, baile entretenido y Tai-chi, todas ellas disciplinas que fueron muy bien recibidas por los cerca de 200 adultos mayores que llegaron hasta el principal recinto deportivo techado de la comuna lacustre.

Laura Bombín, integrante del club “La amistad de Pucón” se mostró muy agradecida con esta experiencia: “Esto ha sido fabuloso porque el adulto mayor en este momento, dentro de las familias, estamos invisibles, nadie nos toma en cuenta y el integrar un club nos permite adherirnos a una serie de actividades que nos brinda la posibilidad de mejorar la salud así que estamos muy agradecidos de esta oportunidad donde se acoge con mucho amor a los adultos mayores”, comentó emocionada Laura Bombín.

Cabe destacar que dentro de las políticas del Instituto Nacional de Deportes está la de lograr la masividad en sus actividades, razón por la cual permanentemente se están realizando jornadas de alta concurrencia para así llamar la atención de toda la comunidad. Esto con un claro objetivo: lograr que más gente se una a la actividad física y vida saludable. “Siempre en Villarrica ha existido una excelente respuesta de los eventos que hemos organizado, por lo que desde hace 4 años de manera periódica elegimos a esta comuna para desarrollar este tipo de jornadas de actividad física”, comentó Ulloa.

Be the first to comment

Deja un comentario