En el aniversario 68 de la tragedia de Hiroshima alcalde Japonés agradece a su par de Villarrica

matsui En el marco del aniversario Nº 68 de una de las mayores tragedias de la humanidad, se conmemoro a las victimas y sobrevivientes del bombardeo atómico de las ciudades Japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Como una forma de repudiar el hecho y promover la paz mundial el Alcalde de Hiroshima, Matsui Kazumi, emitió una declaración de paz y junto a ello envío una nota de agradecimiento al alcalde de Villarrica Pablo Astete quien es miembro de la agrupación internacional de Alcaldes por la Paz.

Este organismo internacional es presidido por el Alcalde Kazumi y agrupa a ediles de todo el mundo quienes además de promover la cultura de la paz trabajan en la resolución de problemas que amenazan la convivencia pacífica, como la pobreza, la conservación del medio ambiente, y la prevención del delito, entre otros.

En este contexto, el Alcalde Pablo Astete ratificó su compromiso por promover el desarrollo de políticas locales que fortalezcan el respeto hacia las personas, la protección de quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, implementando programas que potencien la cultura de paz.

Be the first to comment

Deja un comentario