En Ñancul – Norte Avanza importante proyecto de electrificación rural

electrificación rural (9) Así lo informó el alcalde de la comuna de Villarrica Pablo Astete, quien visitó hace unos días la localidad de Ñancul, comprobando en terreno que avanzan los trabajos de electrificación rural, proyecto que beneficiará a más de 61 familias del sector.

Cabe destacar que este importante proyecto está inserto en la estrategia de Desarrollo Regional y su objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar, una sede de la comunidad Manuela Huenulef y una iglesia, ubicados entre los kilómetros 3 y 6 de Ñancul norte de la comuna de Villarrica.

Es preciso mencionar que el propio alcalde Pablo Astete, gestionó durante el año 2012, ante el Gobierno Regional los fondos necesarios para ejecutar tres proyectos emblemáticos de electrificación rural, en las zonas de Ñancul Norte, Quinco Cudico y Los Copihues. Adjudicándose la comuna de Villarrica alrededor de 371 millones de pesos por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR). “Tramitamos con las autoridades pertinentes, junto a nuestro equipos de profesionales y un grupo de dirigentes comunales, el financiamiento y la ejecución de diversas propuestas, manifestando el compromiso que nuestra administración tiene con los vecinos de la comuna” explicó el edil. 

En tanto los proyectos de electrificación rural abarcarán la totalidad de la colocación de redes de alta, media y baja tensión, transformadores, postes y todo lo necesario para que los vecinos de estos sectores queden con luz en sus casas, es así como en Ñancul se invertirán 155 millones de pesos.

Para finalizar el alcalde Astete comentó “estamos muy contentos por este nuevo logro, debido a que los vecinos han esperado estas obras durante muchos años, es por esto que quiero felicitar a las comunidades, destacando este positivo resultado que se resume en el compromiso que hemos asumido como Municipio y donde el eje fundamental siempre ha estado puesto en el bienestar de nuestros ciudadanos” señaló la primera autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario