Beneficios para los pensionados de la Región: Bono Invierno ya se puede cobrar en La Araucanía

image001 (7) •       Este beneficio, que alcanza los $49.500 por persona, llegará a 61 mil adultos mayores de la Región, con el objetivo de darles un apoyo para los gastos extra durante los meses de frío.

Este mes los pensionados de La Araucanía recibirán una buena noticia, porque desde el 2 de mayo ya se puede cobrar el Bono Invierno 2013, que fue lanzado esta semana por el Ministro Joaquín Lavín.

Este año, el Bono beneficiará a 61 mil pensionados de La Araucanía, los que recibirán un total de $49.500 a partir del 2 de mayo.

El seremi de Desarrollo Social, Juan Pablo Aravena,  señaló la importancia de esta ayuda para los pensionados de la Región. “Para nosotros, entregar una vez más a los pensionados el Bono Invierno es muy importante, ya que los ayudará a enfrentar los gastos extra que significa la época invernal, como la compra de frazadas, estufas o alimentos que se necesitan para protegerse de las bajas temperaturas” comentó el Seremi.

Este beneficio, que se entrega por única vez en el año, lo recibirán los pensionados del IPS y quienes tienen Aportes Previsionales Solidarios de Vejez. Los únicos requisitos para recibir de este bono son tener 65 años o más (al 1 de mayo de 2013), y que la pensión no supere los $133.275.

Para este bono no hay que inscribirse ni postular, ya que se entregará el día de pago junto con la pensión. En el caso de los beneficiarios del IPS, el bono se incluirá en la Liquidación de Pago de Pensión del mes de mayo de 2013. Los que no estén afiliados al IPS Io recibirán en la liquidación de pensión mensual de su AFP.

Be the first to comment

Deja un comentario