Subsecretario de Deportes celebra inauguración de nuevo estadio en Villarrica y destaca avances en Polideportivo de Temuco

CHILESTADIOS VILLARICA

Gabriel Ruiz Tagle inauguró proyecto del programa Chilestadios, que tuvo una inversión de 264 millones de pesos y contempló, entre otras obras, una nueva cancha de pasto sintético, cierre perimetral y equipamiento del espacio deportivo. En su paso por la región también participó en el lanzamiento del Mundial de Rugby Junior.

El Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle, inauguró hoy la nueva cancha de pasto sintético del Estadio Municipal de Villarrica, una iniciativa enmarcada en el programa Chilestadios del Instituto Nacional de Deportes y que tuvo una inversión cercana a los 264 millones de pesos. La máxima autoridad del IND estuvo acompañada por el Intendente Regional y Ejecutivo del Gobierno Regional, Andrés Molina, el senador José García Ruminot, el diputado René Manuel García, el director regional del IND, Edison Tropa, y el gobernador de Cautín, Miguel Mellado.

En la oportunidad, el Director Nacional del IND sostuvo que “nos llena de orgullo poder inaugurar este hermoso estadio en Villarrica. Hoy La Araucanía es centro del deporte nacional porque en Temuco también estamos avanzando firme para la construcción de un polideportivo de primer nivel que esperamos sea aprovechado por muchos chilenos de la región”.

Por su parte, el director regional del IND, Edison Tropa, manifestó que “el programa Chilestadios nos permite reafirmar nuestro compromiso con la gente y los clubes, invitándolos a hacer deporte en un recinto con las mejores instalaciones”.

Como parte del programa contemplado en la visita a la Región de La Araucanía, el Subsecretario Ruiz Tagle también estuvo en el Polideportivo Chilentrena que se construye en el Campo de Deportes Ñielol de Temuco y que cuenta con una inversión del IND de 3.700 millones de pesos.

Las actividades finalizaron con el lanzamiento en Temuco del Junior World Rugby Trophy, que se disputara el 28 de mayo, y el 1, 5 y 9 de junio próximo.

Be the first to comment

Deja un comentario