2017-07-27

FOTO cierre talleres de invierno 6La actividad se enmarca dentro del programa municipal de Senda Previene, cuyo principal objetivo es prevenir el consumo de drogas y alcohol.

El jueves -durante la mañana- unos 35 niños pertenecientes a los sectores Arrayanes y Cordillera de Pucón, asistieron al emprendimiento lacustre Bosque Encantado, con el objeto de dar cierre a la segunda versión de los Talleres de Invierno, organizados por la Municipalidad de Pucón a través del programa Senda Previene comunal.

Asombrados y cautivados de la magia y mitología del sector, los menores conocieron diversas figuras fantásticas y se sacaron fotos con sus personajes favoritos. Catalina Leyton de 7 años fue una de ellas, quien comentó que “me gustaron las cosas: el árbol del amor, las princesas y los caballitos que habían”.FOTO cierre talleres de invierno 4

En tanto, la apoderada Mariela Garcés expresó que la actividad fue buena para los niños y niñas. “Están conociendo lugares que a lo mejor no pueden recorrer. Creo que es una acción súper positiva para ellos, es una experiencia muy buena”.

Iniciativa municipal

Los Talleres de Invierno constituyen un trabajo colaborativo y preventivo entre Senda Previene y las juntas de vecinos Los Arrayanes y Villa Cordillera, cuya finalidad es aportar en el mejoramiento de la calidad de vida y disminuir los factores de riesgo -identificados por parte de los habitantes de los dos barrios focalizados-.

Alejandra Sanzana, coordinadora comunal de Senda Previene, indicó que durante 10 días se realizaron diversas actividades. “Básicamente lúdicas, creativas y artísticas. Detrás de cada una estaba un factor protector, el cual nosotros queríamos fortalecer y potenciar con los niños. Así como por ejemplo: el autoestima, el respeto, el cuidado y la influencia de pares”.

Es importante destacar que la entidad Bosque Encantado abrió sus puertas a los menores “con la intención de ayudar a los niños. Sobre todo a los niños más vulnerables, dejándolos con la entrada liberada y poder ser un apoyo para todos estos pequeños”, dijo Pamela Cabello, trabajadora del lugar.FOTO cierre talleres de invierno 1

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario