2017-07-13

FOTO lanzamiento transferencia tecnológica 1Se busca incentivar las buenas prácticas para el resguardo de las aguas blancas de la comuna.

Durante la mañana del miércoles se realizó el lanzamiento del proyecto “Transferencia Tecnológica” en el auditorio municipal de Pucón, cuya finalidad es capacitar a más de 20 empresarios en la protección de las actividades turísticas que se desarrollan en las aguas blancas de la comuna -específicamente en el río Trancura-.

El proyecto postulado por la organización “Turistiko” y financiado por Corfo, es cofinanciado por la Municipalidad de Pucón y empresarios puconinos (con aportes no pecuniarios), con el objeto de mantener el cuidado del medioambiente.

La coordinadora de Turismo municipal, Carolina Ruiz, indicó que la iniciativa fue impulsada por el programa Foco Destino, por medio de Soledad Oviedo, representante de la Subsecretaría de Turismo Araucanía.

“Nuestro objetivo es poder capacitar a los empresarios para lograr buenas prácticas en el resguardo del río, de las aguas blancas; todo en base al proyecto que tenemos para Pucón. Esto ligado a los lineamientos que tenemos para la Zona de Interés Turístico (Zoit) y por medio del cuidado del medioambiente, la sustentabilidad y sostenibilidad local”, expresó Ruiz.

El rubro empresarial relacionado a las actividades con aguas blancas tendrá capacitaciones y un seminario a mediados del mes de octubre, el cual será el término de las inducciones.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario