2017-09-14

palguin1Con la habilitación de una biblioteca, la escuela José Miguel Martínez Soto, de la localidad de Palguín Bajo, espera fomentar el gusto por la lectura en alumnos y vecinos del sector, esto después de un trabajo conjunto que están realizando con la Biblioteca Municipal Mariano Latorre de Pucón.

Al respecto, el profesor encargado de la escuela municipal de Palguín Bajo, Héctor Zúñiga Sandoval, comentó que la idea de habilitar una biblioteca surgió como una necesidad que tenían los niños de la comunidad. "Pensando en el fortalecimiento de la lectura en nuestros niños, que es lo fundamental en la educación, se hizo un convenio con la biblioteca municipal Mariano Latorre, para que nos ayudara a ocupar de mejor forma la sala del CRA y transformarla en una biblioteca que prestara utilidad a toda la comunidad de Palguín, es decir,  no solo nuestros niños, sino también a niños de otros establecimientos que requieran buscar información para el desarrollo de sus trabajos de investigación, además de adultos que quieran participar de algún tipo de perfeccionamiento", comentó Zuñiga.

La encargada de la biblioteca Mariano Latorre, Luz Marina Gayoso, comentó que esta iniciativa nace a petición de la comunidad escolar de Palguín, con el único propósito de fomentar la lectura en los niños de la escuela José Miguel Martínez Soto. "Ante la petición formulada por la dirección de la escuela, vimos que era necesario darle un toque especial; y entregarle un ambiente más acogedor. Además nos dimos cuenta que la escuela tenía muy buenos libros, sin embargo se debieron expulgar algunos ejemplares, debido a que estaban afectados con ácaros, que afectan a los demás libros y la salud de los usuarios”.

Cabe destacar que esta alianza estratégica realizada con la escuela de Palguín, no solo favorecerá a la comunidad escolar, ya que por las características de ser una biblioteca pública, el beneficio será para toda la comunidad del sector.palguin

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario