2017-10-21

IMG_2501Aclararon sus dudas con el interés de postular a la Institución y tuvieron la oportunidad de subir a los vehículos policiales, ver el despegue del helicóptero, recorrer las caballerizas, y conversar con los carabineros de las distintas especialidades para definir su futuro.

Más de una decena de colegios de comunas como Curarrehue, Padre Las Casas y Nueva Imperial, entre otras, llegaron hasta la Escuela de Formación “Grupo Temuco” para conocer más de Carabineros en el marco de la 5ta Feria de Especialidades, organizada por la Institución uniformada.

Los alumnos de 3ro y 4to medio están definiendo su futuro y, precisamente, uno de los objetivos de la feria fue dar a conocer en voz de los uniformados, el cómo funciona la Institución y la forma en que trabajan día a día los servicios especializados GOPE, la Sección Aérea, Fuerzas Especiales, el OS-7, SEBV, la Tenencia Familia e Infancia, Labocar y el OS-9.

En la actividad, además de aclarar sus dudas, se les permitió subir a los vehículos policiales, ver el despegue del helicóptero Institucional, y conocer las caballerizas. La jornada, estuvo animada en todo momento por la música de la banda instrumental “Sello Verde”, integrada por Carabineros y alumnos.

“Es un día especial donde la Escuela de Formación a abierto sus puertas a los alumnos de 3ro y 4to medio. Hacemos un llamado a los jóvenes para que postulen a Carabineros, donde entregamos diferentes especialidades como las que hoy mostramos y así puedan optar por una carrera profesional donde el día a día es la preocupación por las personas y estar junto a la comunidad”, comentó el Teniente Coronel Alejandro Arancibia, Jefe de la Escuela de Formación de Carabineros (Esfocar), Grupo Temuco, quien agregó que “las postulaciones a la Escuela de Formación de Carabineros son durante todo el año en las Prefecturas y la Esfocar y para la Escuela de Oficiales se realiza durante el mes de junio a septiembre acá en la escuela”.

Uno de los alumnos que participó en la feria fue Matías Aravena de 16 años de edad, quien cursa 3ro medio en el Colegio Luis González Vásquez de Nueva Imperial. “Ha sido muy interesante. Me gustó el auto Dodge, es muy moderno. Estoy pensando en ingresar a la escuela, me gusta Carabineros para mi futuro y ahora quedé más encantado”, comentó.

Desde la comuna de Curarrehue, una delegación de alumnos del Complejo Educacional Monseñor Francisco Valdés Subercaseaux llegó hasta la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco.

“Para los alumnos es una gran oportunidad porque no manejan mayor información sobre la escuela y sus especialidades. Vinimos a que ellos descubran y se orienten para que puedan postular. Están súper motivados, vieron los helicópteros, los caballos, todas las especialidades, los músicos, toda la vestimenta, todo. Esta feria es importante para ellos”, dijo Renata San Martín, orientadora del establecimiento.

Los interesados pueden ingresar al sitio web de Carabineros de Chile y buscar toda la información que requieran en el banner de Admisión.IMG_2571IMG_2557

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario