En plena ejecución se encuentran obras de construcción del nuevo SAR Los Volcanes

DSC_0004Las dependencias se proyectan en ser la alternativa a la atención de urgencia en la comuna.

Avanzan las obras de edificación de las dependencias que albergarán el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) Los Volcanes. La construcción alcanza un monto de 1.043 millones de pesos, inversión que considera la construcción de 650 metros cuadrados, a los que se suman equipamiento y habilitación; dineros provenientes del Ministerio de Salud.

La nueva construcción apunta a entregar pronta respuesta al diagnóstico y tratamiento de las atenciones de urgencia, integrándose al trabajo en salud que se realiza en la zona lacustre. Las labores de construcción se iniciaron hace poco más de dos meses por parte de la empresa Constructora & Inmobiliaria GB Ltda.

Dentro de las obras se incorporará a la cartera de prestaciones, un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) con capacidad de realizar exámenes de laboratorio e imagenología, además del aumento de la dotación de recurso humano, centrándose en la continuidad de la atención a los usuarios.

En este sentido, las nuevas dependencias contarán con box de priorización, de procedimientos, reanimación, sala de observación, estación de enfermería, box de toma de muestra, sala de digitalización, box de tratamiento respiratorio, cirugía menor, entre otros servicios.DSC_0013

Be the first to comment

Deja un comentario