Apertura de ruta por Chinay será un potencial de desarrollo turístico entre Pucón y Panguipulli

FOTO apertura ruta chinay 2 (1)La obra vial sería inaugurada la primera quincena de marzo, para mostrar la majestuosidad de los glaciales y milenarias araucarias del parque.

La ruta Chinay ubicada al interior del Parque Nacional Villarrica -y que une las regiones de La Araucanía y Los Ríos (saliendo hacia Coñaripe), es uno de las redes viales con mayor proyección turística de los últimos 30 años, por la majestuosidad de sus paisajes y el glaciar Pichillancahue que está a menos de una hora de camino.

El trabajo la mantención de esta ruta fue realizada por la Municipalidad de Pucón, en coordinación con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el apoyo de Vialidad, quienes apoyaron con el acopio de material para la reparación de esta vía que permitirá el tránsito de vehículos de doble atracción o 4×2, pero aún faltan tramos por el lado de Panguipulli.

El alcalde de la ciudad, Rodrigo Valdivia, expresó que su intención es unir esfuerzos para que esta ruta sea un nexo entre ambas comunas, con el objeto de potenciar el turismo.

El alcalde de Pucón, Carlos Barra, indicó que "lo que hoy estamos viviendo es una unión histórica entre ambas municipalidades. Ahora queremos que la Dirección de Vialidad haga su parte y ponga el estabilizado para mejorar el tránsito vehicular”.

Los próximos pasos son gestionar la conservación permanente de la ruta y agregarle la señalética respectiva para el desplazamiento seguro de los vehículos, mientras permanezca habilitada la vía que será entre los meses de octubre y abril de cada temporada.FOTO apertura ruta chinay 1 (1)

Be the first to comment

Deja un comentario