2016-06-14

Ambulancias 3Entregan veinte ambulancias y dos vehículos de transporte para hospitales y Sar de la provincia de Cautín.

La inversión significó una cifra superior a los 1.075 millones de pesos.

Un total de 20 ambulancias y dos vehículos de transporte de pacientes se entregarán a doce hospitales y dos Servicios de Atención Primaria de Alta Resolución (SAR) de la provincia de Cautín. Con esto se avanza en la renovación de un 80 % de la flota de vehículos de atención pre hospitalaria en la provincia de Cautín desde el año 2014 hasta la fecha.

En esta oportunidad, la inversión para estos veintidós vehículos de emergencia suma una cifra superior a los 1.075 millones de pesos pertenecientes a fondos del Ministerio de Salud en su totalidad, lo que representa la renovación en un 80% del parque de vehículos de emergencia y traslado de pacientes del Servicio de Salud Araucanía Sur y que considera 39 de los 50 móviles de la flota actualmente.

Se trata de móviles avanzados y básicos con elementos e insumos para entregar la primera atención al paciente. Algunos son del tipo 4×4 considerando su necesidad de desplazamiento en zonas rurales y aisladas. La renovación prioriza los vehículos con más años de antigüedad en condiciones regulares o mal estado.

El intendente de la Región de la Araucanía, Andrés Jouannet junto al director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya entregarán los 20 vehículos de emergencia y los 2 vehículos de transporte de pacientes, los que serán distribuidos hasta los hospitales de Temuco (4), Imperial (2), Carahue (2), Villarrica (2), Loncoche (2), Pitrufquén (1), Toltén (1), Galvarino (1), Vilcún (1), Gorbea (1), Sar Labranza (1), Sar Lautaro (1) y los transportes de pacientes para la Dirección de Servicio (1) y Hospital de Loncoche (1).

El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, dr. Milton Moya explicó que el Servicio de Salud Araucanía Sur está desarrollando uno de los planes de inversiones más grandes y ambiciosos de su historia “y éste es un hecho concreto, tenemos más de 22 vehículos que estamos renovando, ya pronto llegan cinco más; estamos renovando prácticamente el 80 % del parque automotriz en lo que se refiere a ambulancias, eso significa que la comunidad tendrá vehículos con la calidad y prestaciones que requiere, además de los avances que de una u otra manera la medicina debe otorgarles como prestaciones a pacientes del sector público”, señaló.

Por otro lado, la autoridad agregó que la finalidad de concretar el plan de inversiones programada por la cartera de salud cumple con el anhelo de tener un sistema público que sirva a todos los chilenos. “El Samu es también un sistema de atención de toda la población, por lo tanto, los beneficiarios del sector privado que son cotizantes de isapres, de una u otra manera, son atendidos por el este servicio de atención pre hospitalaria. Entonces, lo que estamos haciendo es concretar el anhelo de tener un sistema público que sirva a todos los chilenos, en este caso, con la renovación de estos 22 vehículos de nuestra flota de emergencias y de traslado de personas”, señaló.

En tanto el intendente, Andrés Jouannet se mostró muy contento de entregar esta noticia a la comunidad, “son veinte ambulancias, vienen cinco más en camino, y dos vehículos de traslado de personas para apoyar nuestro sistema regional de salud, y pensamos que esto favorecerá a muchas de las comunas de nuestra región y es lo que hemos estado haciendo con el Gobierno. En salud tenemos un convenio de programación con la cartera de más de 400 mil millones de pesos, un cuarto de nuestro Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) se va a salud y es porque entendemos que una de las necesidades principales, hoy en día, para las personas es el tema salud”, explicó.Ambulancias 1Ambulancias 2Ambulancias 5

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario