Pucón ya tiene su nuevo concejo municipal

FOTO cambio de mando 3En una impecable ceremonia las autoridades encabezadas por el relecto alcalde Carlos Barra y su cuerpo de concejales asumieron oficialmente el cargo.

En un solemne acto realizado este martes en el gimnasio municipal de Pucón, se llevó a cabo la instalación del nuevo concejo municipal de la comuna lacustre, el cual desde hoy será encabezado por el alcalde Carlos Barra Matamala (RN), los concejales relectos Cristián Hernández ( RN), Julio Inzunza (RN) y Juan Carlos Gallardo (PPD), además de los tres debutantes en el concejo, Natalio Martínez (RN), Juan Matus ( IND Chile Vamos) y Omar Cortés (DC).

En la ocasión, las nuevas autoridades juraron y en otros casos prometieron ante la secretaria municipal, asumir el cargo con la responsabilidad y compromiso que les compete, al ser votados masivamente por la ciudadanía el pasado 23 de octubre, para que dirijan los destinos de la comuna por los siguientes 4 años.

Al respecto, la primera autoridad comunal, agradeció el masivo apoyo de la ciudadanía que le permitió nuevamente ser relecto como alcalde, situación el cual dijo le llena de orgullo. “ Estoy muy tranquilo y orgulloso de encabezar nuevamente los destinos de esta pujante comuna, esta vez con un renovado cuerpo de concejales que tienen muchas ganas de aportar nuevas ideas. Doy gracias a todos los puconinos por el apoyo y la confianza depositada a través de los años, y en especial a los trabajadores del municipio, quienes no me cabe duda seguirán trabajando por el bienestar de los vecinos”, terminó diciendo Carlos Barra.

Por su parte los concejales reelectos, Cristián Hernández, Julio Inzunza y Juan Carlos Gallardo, concordaron en que este será un período de la consolidación y trabajo con la ciudadanía, ya que gracias a los años de experiencia en el municipio, ya conocen las inquietudes y problemas que les aquejan a los vecinos.

Por otro lado los novatos concejales, Natalio Martínez, Juan Matus y Omar Cortés, se mostraron contentos con aportar en este nuevo desafío, especialmente involucrando al mundo rural, para así de alguna manera retribuir la confianza que les fue entregada por la ciudadanía.

Cabe precisar que en esta ceremonia se realizó también el acta constitutiva del concejo municipal, donde se estableció en forma unánime, sesionar los días martes desde las 09:00 hrs, siendo este el primer cambio del nuevo cuerpo colegiado que hasta ahora sesionaba los días jueves.

FOTO cambio de mando 12

FOTO cambio de mando 15FOTO cambio de mando 22

FOTO cambio de mando 17

FOTO cambio de mando 19

Be the first to comment

Deja un comentario