Pucón tendrá su primer Centro comunitario de Salud Familiar en Caburgua

FOTO cecof caburguaEsta semana, el Alcalde anunció la noticia que viene a beneficiar a más 5 mil habitantes que viven en los sectores rurales de la comuna.

Una amena reunión sostuvo el Alcalde de Pucón, Carlos Barra, junto a los vecinos de Caburgua en la posta del sector, donde se encontraban unas 40 personas que, como cada miércoles, esperan atención médica y de matrona.

La visita de la autoridad y de la directora del Departamento de Salud Municipal, Vivianne Galle, tuvo como objetivo informar la pronta construcción de un Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecof) en Caburgua.

Los presentes mostraron su alegría por tan grata noticia y que, además, ha sido esperada por varios años; debido a que la posta se ha hecho pequeña por la creciente demanda en los últimos 10 años.

“El proyecto está listo y financiado por el Ministerio de Salud (Minsal) pero, está faltando aún el terreno donde debería quedar emplazada la construcción, ya que el lugar no reúne la cantidad de metros que exige el ministerio para la construcción de la nueva posta que son un mínimo de tres mil metros cuadrados. Ya hemos estado realizando algunas gestiones pero hasta el momento no hemos tenido resultados”, sostuvo el jefe comunal.

Por su parte, la directora Vivianne Galle comentó que “esto es una iniciativa que ha sido encomendada por el Alcalde y hemos estado trabajando desde hace varios meses. Tenemos la confianza de que si se logra obtener pronto el terreno, la nueva posta podría estar a fines del presente año; donde se brindará una atención permanente de lunes a viernes, con más profesionales y mejoramiento sustancial en la demanda de la comunidad de este extenso territorio”.

La presidenta del Comité de Salud, Claudia Opazo, dijo que "la información que nos ha entregado el Alcalde es excelente porque es una necesidad. Como comunidad hemos esperado por muchos años esto y ahora el proyecto está aprobado; asíque estamos felices. Sólo está faltando el terreno, así que nos pondremos a trabajar para conseguirlo pronto y así el proyecto sea ejecutado a la brevedad”.

Be the first to comment

Deja un comentario