Intendente (s) José Montalva valoró entrega de recursos a emprendedoras y emprendedoras indígenas del sector urbano

IMG_6623

Los beneficiarios presentaron sus proyectos al Concurso Público del Fondo de Desarrollo Indígena de la Subdirección Conadi Sur, “Implementación y Fortalecimiento de Actividades Económicas y Productivas de emprendimiento para Mujeres y Hombres Indígenas Urbanos, Región de La Araucanía, año 2016”.

El intendente (s) José Montalva asistió a la ceremonia donde 261 proyectos de 31 comunas de La Araucanía se adjudicaron financiamiento, cuya finalidad es mejorar el nivel de ingresos económicos autónomos y el autoempleo de mujeres y hombres indígenas del área urbana de la Región de La Araucanía.

Montalva valoró la entrega de recursos por más de 414 millones de pesos “para todos los hombres y mujeres con emprendimientos que no son emprendimientos cualquiera, sino que tienen pertenencia cultural”.

Día de la mujer indígena

La autoridad regional subrogante aprovechó de saludar y felicitar a todas las lamngen por conmemorarse el día internacional de la mujer indígena, y recordó que del total de los recursos, el 70% es para proyectos de mujeres.

“Las mujeres tienen una dificultad adicional para integrarse en el mundo laboral, y este gesto sin duda hace justicia”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario