2016-06-20

Alumnos de gastronomía del Liceo Politécnico de Villarrica estarán a cargo de levantar y cubrir la gran obra de 700 kilos de peso con el delicioso ingrediente.

Los asistentes podrán participar de talleres culinarios, disfrutar de música en vivo y recorrer más de 44 stands de las más prestigiosas chocolaterías de Chile y Latinoamérica.

Entre el 25 y el 27 de junio, Pucón endulzará la ciudad con la tercera versión del Festival del Chocolate 2016, donde los principales chocolateros y emprendedores del sur de Chile y Ecuador presentarán sus mejores preparaciones y productos. En el lugar estará exhibido el Volcán de Chocolate más grande del mundo con 700 kilos de peso y se realizarán talleres culinarios enseñados por exclusivos chef del cacao, entre otras actividades.image

El Volcán de Chocolate será preparado con mezclas de chocolate blanco y negro de la marca Belga mundialmente conocida por su cacao de alta calidad: Callebaut. En tanto, los alumnos de gastronomía del Liceo Politécnico de Villarrica estarán a cargo de elaborar, levantar y cubrir de chocolate el tradicional volcán del festival, con la colaboración de técnicos chocolateros de Mel Alimentos.

En total serán más de 44 stands nacionales e internacionales que estarán en el Festival del Chocolate en pleno centro de Pucón, frente al Casino Enjoy. En el lugar, los expositores darán a conocer la producción artesanal, tradicional e innovadora del chocolate en la gastronomía, repostería, cosmetología y belleza.

Además, durante esos días se realizarán talleres culinarios dictados por experimentados chef pasteleros y chocolateros con el objetivo de que los interesados puedan aprender sobre la elaboración del chocolate, trufas, repostería, chocolatería avanzada, entre otros.

Los visitantes podrán disfrutar de las mejores degustaciones y música en vivo durante los tres días de apertura, incluyendo talleres especiales para niños, zona de juegos y concursos con atractivos premios (estadías en diferentes termas de la zona, tortas, bombones, entre otros.). Todo hará de esta fiesta, la más importante del mundo chocolatero del país.

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario