Villarrica vivió una excelente temporada estival

IMG_8886Cada año son miles los turistas que llegan hasta la comuna de Villarrica para disfrutar de sus vacaciones. Una ciudad privilegiada que ofrece a sus visitantes un sin número de atractivos turísticos naturales los que se suman a una variada programación de actividades culturales, deportivas y recreativas.

Eventos que a lo largo de los años se han posicionado cautivando el interés de quienes nos visitan y que sin duda hacen de la ciudad lacustre un polo de atracción turístico que se destaca cada verano por la gran diversidad de actividades para todas las edades y todos los gustos.

Es así como la Municipalidad de Villarrica realizó durante esta temporada estival y como es tradición en la comuna del lago y el volcán, una serie de eventos recreativos, deportivos y culturales que tuvieron la finalidad de convocar y distraer a la familia villarricense y a los miles de visitantes que disfrutaron de las bondades del Paraíso Lacustre.

FIESTAS COSTUMBRISTAS

Entre las múltiples actividades, destacaron las Fiestas Costumbristas que se desarrollaron en diferentes sectores de Villarrica, tanto urbanos como rurales, estableciéndose como marca registrada en la comuna lacustre la “Ruta de las Tradiciones Campesinas”.

DEPORTE DE VACACIONES

De igual forma, durante este verano las actividades deportivas se tomaron el verano, con el objetivo de promover en Villarrica la vida saludable. Entre las distintas actividades destacaron por su gran afluencia de público el Triatlón de Villarrica, las Corridas 10 k de Villarrica y de Licán Ray, el Súper Mountain Bike y Ultra Maratón y los encuentros de zumba masiva desarrollados en el frontis del Gimnasio Municipal, siendo algunos de los eventos deportivos realizados durante estas vacaciones.

TODOS A LA PLAYA

Asimismo, durante la temporada estival una de las grandes atracciones que tuvo la comuna del lago y el volcán fue la nueva Playa Artificial Pucara. Miles de bañistas disfrutaron de la moderna infraestructura emplazada en esta gran obra reconocida nacional e internacionalmente.

“Sin duda Villarrica se ha posicionado dentro de los destinos favoritos para disfrutar en familia, no sólo por su encanto natural que nos ha caracterizado como un verdadero Paraíso Lacustre, sino que también por su moderna infraestructura y la variada programación de actividades culturales, deportivas y recreativas organizadas por nuestro municipio. Quiero agradecer a los equipos municipales y a la empresa privada que participaron y colaboraron con este conjunto de actividades realizadas durante este verano y a los miles de turistas que visitan Villarrica año a año”, concluyó el alcalde Pablo Astete.

IMG_9585

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

10860835_340287746156051_8211807549699091991_o

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5134

Be the first to comment

Deja un comentario