Senador José García Ruminot se reúne con profesores de La Araucanía para buscar mejorar proyecto de carrera docente

JGR con profesoresEl senador José García Ruminot viajó hasta la zona lacustre para reunirse con profesores de Curarrehue y Pucón, quienes le hicieron ver su discrepancia con el Proyecto de Ley de Carrera Docente que ha enviado el Gobierno de la Presidenta Bachelet al Congreso Nacional.

“Ellos están muy preocupados, muy inquietos por este proyecto, uno de los ejes centrales de la Reforma Educacional de la Nueva Mayoría”, señaló el parlamentario.

La Comisión de Educación, donde está radicada actualmente la discusión del proyecto, decidió no pronunciarse y postergar la tramitación de éste, buscando que haya más diálogo, mayor entendimiento y ojalá un gran acuerdo entre el Gobierno y el Colegio de Profesores, de tal manera de superar las diferencias que hay en torno a este proyecto.

Según el senador García Ruminot, “no se trata de que los profesores estén pidiendo mayores remuneraciones, que por lo demás, se les ofreció en el programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

El legislador explicó que en el fondo, lo que contiene el proyecto, “es que para poder alcanzar mejores niveles de renta, los profesores deben someterse a una serie de evaluaciones, una serie de procesos que la verdad hacen bastante difícil que ellos logren en corto tiempo materializar y ver esos incentivos”.

“Que al final de la carrera, cuando están próximos a jubilarse, logren todos los beneficios, eso es completamente posible; pero la idea es que esto se logre ahora, de tal manera de que le mostremos a los jóvenes que van a estudiar Pedagogía, un camino más claro, con incentivos, que ellos puedan ver de que hay una carrera docente que les va a permitir vivir mejor, que les va a permitir, fundamentalmente, mejor Educación”, sostuvo el senador.

Respecto de los profesores y su labor, el senador por La Araucanía, José García Ruminot, enfatizó en la importancia que tiene que los profesores cuenten con internet en su casa, lo cual no es gratis.

“Necesitan a lo menos cuatro libros al año, necesitan que los medios de comunicación escritos lleguen a su hogar para informarse; hay un sentido integral en la formación de un profesor que no termina con la universidad, sino que lo acompaña durante toda su vida. Eso significa que los profesores deben estar muy actualizados, muy al tanto de lo que sucede”, dijo.

Por último, el senador llamó a la sociedad, a los jóvenes a respetar a los educadores.

“Debemos ser siempre respetuosos con los profesores, que volvamos a verlos como antes, como autoridades, porque a veces esta relación de autoridad se va perdiendo, y yo creo que el profesor tiene que seguir siendo, dentro de la sala de clases y dentro del establecimiento, una autoridad, una persona que pone orden, una persona que se impone por sus conocimientos, que se impone por su forma de ser, que se impone porque sabe escuchar, y sobre todo, porque sabe educar a los niños y jóvenes de nuestro país”, concluyó.

Be the first to comment

Deja un comentario