Organizaciones comunitarias y deportivas de Pucón son beneficiadas con fondo social Presidente de la República

_MG_8754“Fue como un regalo de Navidad, un poco atrasado pero ha sido una gran alegría para nuestra gente, la aprobación de nuestros proyectos”. Así lo señalaron los dirigentes comunitarios de juntas de vecinos y deportivos, al ser informados que sus proyectos fueron aprobados y financiados a través del Fondo Presidente de la República.

Se trata de cinco iniciativas que fueron gestionadas a través del Centro de Negocios de la Municipalidad de Pucón y que beneficiará a un importante número de vecinos de diversos sectores de la comuna. Tres de ellas, son de talleres laborales:

  • Taller Antu Rayen por un monto de $1.600.000 mil pesos
  • Taller Puesta del Sol por $1.420.160 mil pesos;
  • Taller de Mujeres Emprendedoras de $Paillaco por 1.556.250 mil pesos;
  • Comunidad Indígena de Loncofilo por $1.594.870 mil pesos
  • Junta de Vecinos de Bomberos de Chile por $29.849.690 mil pesos, monto que permitirá la construcción de una sede para la organización vecinal.

De igual forma fueron beneficiadas tres instituciones que presentaron sus iniciativas en forma separada, que también contaron con el apoyo del municipio. Se trata de:

  • Comite de pequeños Agricultores de Caburgua quienes se adjudicaron $693.960 pesos.
  • Club deportivo el Cacique de Pucón, por $1.583.000 mil pesos
  • Club Deportivo Newen Sport por $800.000 mil pesos

La mañana de este miércoles, los representantes de cada una de las instituciones favorecidas fueron recibidas por el alcalde, Carlos Barra, quien destacó el trabajo de cada una de estas organizaciones comunitarias, que trabajan en pos del desarrollo de su sector y de sus instituciones, comprometiendo una vez más el apoyo permanente para lograr obtener beneficios vía proyectos a través de las diferentes líneas de financiamiento, sostuvo la autoridad comunal.-

La presidenta de la Junta de vecinos Bomberos de Chile, Paola Muñoz expresó su alegría por haber logrado conseguir el sueño de toda su comunidad, el financiamiento para una sede vecinal. La dirigente expresó "mis agradecimientos especiales a los funcionarios del Centro de Negocios de la Municipalidad por su apoyo en la elaboración del proyecto, gracias a ellos se ha logrado la aprobación de nuestra iniciativa, que por años estábamos esperando", dijo Muñoz emocionada por este importante logro.

Por su parte la presidenta del club deportivo Newen Sport Marcela Bravo comentó que están muy contentos por haber logrado este financiamiento porque les permitirá comprar implementación e indumentaria deportiva. "Somos una institución muy nueva, llevamos solo un año y comenzamos con un grupo de amigos amantes al deporte y decidimos formalizarnos para poder postular a las diferentes líneas de financiamiento que tiene el estado. Hemos postulados a otros fondos y también hemos sido beneficiado, recursos que han financiados las diversas actividades deportivas que hemos realizado durante el año. Estamos sumamente contento porque además tenemos triatletas que este fin de semana participarán en el Iroman Pucon 2015", sostuvo la joven dirigente.-

Por su parte, el alcalde de Pucón destacó el trabajo que realizan cada una de estas organizaciones comunitarias, además que da la seguridad y confianza hacia la labor que realiza el municipio a través de los profesionales que elaboran este tipo de iniciativas. El jefe comunal señaló que "es necesario que los dirigentes de las diversas organizaciones comunitarias, estén pendientes a la apertura de otras líneas de financiamiento para que a tiempo puedan postular". En cuanto al proyecto adjudicado por la Junta de Vecinos de Población Bomberos de Chile, la autoridad dijo "Este es un proyecto trascendental, esperado por todos que en dos años de gestión se ha logrado concretar y que llena de emoción a nuestros vecinos y es una respuesta clara y concreta de parte del municipio", concluyó el jefe comunal.-

Be the first to comment

Deja un comentario