Pucón conforma el primer consejo infantil comunal

1La semana pasada, en dependencias de la Municipalidad, se conformó el primer Consejo Comunal Infantil, donde los niños, niñas y adolescentes, quienes tendrán la tarea de representar a Pucón, en encuentros locales y regionales donde se aborden temas relacionados con la infancia y adolescencia.

En la ocasión, los integrantes de los Coinves se sometieron a un real proceso de elección, con el fin de escoger a los 4 integrantes de la directiva que los representará, cuyos resultados son los siguientes: Presienta, Josefa Krugman; Secretario, Jhoram Becerra; Tesorera Sofía Aburto y Delegada, Fernanda Alvial.

Los consejos consultivos urbanos, escolar y rural se encuentran creados por la OPD con la finalidad de que los niños participen y cuenten con nuevas y más herramientas que les servirá para su desarrollo formativo.

En la comuna existen tres consejos consultivos, uno es el urbano que lo integran niños de distintas poblaciones y villas de Pucón. Los rurales en cambio lo integran menores de los sectores campesinos y los escolares de todos los establecimientos básicos de la comuna. En total, son más de 40 niños los que asistente regularmente a estos consejos consultivos.

De lo anterior, oficina de protección de derechos de la infancia, recuerda que la convención Internacional de los derechos de los niño/as, en su artículo 12, establece 
“el derecho a expresar su opinión y a ser escuchados todas los niños niñas y adolescentes tienen derecho a expresar libremente su opinión en todos los asuntos, y a ser escuchados y escuchadas en los temas que tengan que ver con ellos y ella, derecho a ser escuchados en procedimientos judiciales o administrativos que les afecten”.

2

Be the first to comment

Deja un comentario