Inauguran Plaza Cívica de Villarrica

IMG_1280[1] En una concurrida y emotiva ceremonia fue inaugurada la Plaza Cívica Consistorial. Infraestructura que significó al Gobierno una inversión que superó los 650 millones de pesos y que hoy se convierte en un nuevo espacio comunal de encuentro y para el desarrollo de actividades masivas.

Luego de 462 años de espera hoy Villarrica puede ver hecho realidad el sueño de contar con una plaza en el pleno corazón de la ciudad, luego que las autoridades junto a los vecinos, inauguraran durante la jornada del pasado lunes 30 de diciembre esta infraestructura que fue financiada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la ocasión estuvieron presentes autoridades regionales y locales, todas ellas encabezadas por el alcalde Pablo Astete. El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina, el Senador de la República, José García Ruminot, la Seremi de Vivienda, Paz Serra, concejales de la comuna, representantes de la comunidad local y un gran número de vecinos, fueron testigos de este esperado momento en el que culminan las obras que comenzaron a ejecutarse a fines del mes de marzo.

Este proyecto se gestó pensando en cambiar el rostro de la ciudad, y se emplaza en una superficie de 6.600 metros cuadrados de un mismo nivel, en el cual se contempló el cambio de pavimento a baldosa, la instalación de nuevas luminarias, demarcación peatonal y vehicular, incorporación de nuevo mobiliario urbano, modernos juegos de agua, arborización y ornamentación.

La iniciativa respondió a la necesidad de consolidar un espacio que ofreciera un lugar para el desarrollo de actividades cívicas y culturales lo que justifica el diseño de explanada.

Cabe destacar que el diseño final del proyecto Plaza Cívica Villarrica, que tuvo una inversión de 24 millones de pesos, se materializó luego de la realización de varias jornadas ciudadanas en las que fueron consideradas las opiniones de la comunidad.

“Me siento muy contento, sobre todo por mis vecinos, el tener un espacio como este es para disfrutarlo, es un verdadero lugar de encuentro ciudadano que tanta falta nos hacía. Agradezco a quienes hicieron posible el que hoy podamos tener esta importante obra de infraestructura urbana. Esta Plaza Cívica viene a cumplir una necesidad y hoy hacemos realidad un anhelo que teníamos desde que iniciamos nuestra administración en el año 2009. Este era un proyecto prioritario para nosotros”, comentó el alcalde Pablo Astete.

Be the first to comment

Deja un comentario