2014-01-02

Campamentos JUNAEB Mil novecientos veinte estudiantes tendrán vacaciones entretenidas y gratuitas en cinco afamados balnearios de la región

El primer fin de semana del 2014 trae un excelente panorama para cientos de niños, niñas y jóvenes de La Araucanía que vacacionarán en los Campamentos Recreativos Escolares de la JUNAEB, que se inician, este viernes 03 de enero, en forma simultánea en los Balnearios de Caburgua, Coñaripe y Cunco.

Este año, el Programa de Recreación de la Junta de Auxilio Escolar, dispone de más de 100 millones de pesos para brindar entretención y cuidado a los estudiantes más vulnerables, que reciben los beneficios de la institución durante el año escolar.

En esta temporada estival los alumnos y alumnas vivirán una experiencia de siete días de campamento, tal como lo indica el director regional de JUNAEB, Ricardo Barría: “Junto con el inicio de las vacaciones también parten los Campamentos de Verano de JUNAEB, donde tendremos niños compartiendo con sus amigos este año en Coñaripe, Cunco, Caburgua, Villarrica y también en Icalma. Son momentos inolvidables para los niños, donde estudiantes de la región de La Araucanía, tendrán la oportunidad de compartir con sus pares, cuidar la naturaleza, trabajar la amistad y el autocuidado”, dijo el director.

Barría, añadió que “son muchos los aspectos positivos de los campamentos, ya que además de promover estilos de vida saludables, descanso y diversión, refuerzan el desarrollo educacional, social y cultural de los niños en período de vacaciones”. 

Los Campamentos de verano son ejecutados por entidades sin fines de lucro que postulan a los fondos concursables de JUNAEB, debiendo cumplir con un alto estándar de calidad y seguridad para los estudiantes; quienes gozan de alojamiento, alimentación, traslados y actividades recreativas en un ambiente seguro y bajo el cuidado de monitores previamente capacitados. }

Campamentos JUNAEB Caburgua

Tags

 

0 Comentarios

Puedes ser el primero en comentar esta noticia.

Deja un Comentario