En el marco del Plan de Experiencia Laboral (PEL) que actualmente desarrolla la Escuela Beato Luis Orione, en conjunto con la Municipalidad se ha firmado un importante convenio que marca el inicio de la primera pasantía laboral inclusiva con Escuelas Municipales.
Esta iniciativa permitirá que un estudiante del nivel laboral 2, realice su práctica en esta institución, el estudiante se desempeñará en atención de público, tres veces a la semana de 10 a 13 horas.
“Durante el primer semestre se realizaron acercamientos preliminares, y ahora, en el mes de agosto, se concreta este hito con la llegada de Cristian, el primer estudiante practicante que se incorpora al municipio”, comentó Cecilia Zambrano, directora de la Escuela Beato Luis Orione.
Cabe destacar que actualmente son varias las instituciones y empresas de la comuna que están en convenio con esta unidad educativa, para recibir a estudiantes en práctica, como: Hostal Katemu, Frutería Tunca Palta, Lavado de autos del Monte, Ferretería Marmat, Emporio la Papa y también la escuela, le ha brindado un puesto a un estudiante.
“El establecimiento, busca que los jóvenes circulen por distintas áreas y empresas de la zona, fortaleciendo así su proceso de inserción laboral y acumulando experiencias valiosas que les permitan acceder, en el futuro, a empleos inclusivos con mayor preparación y autonomía”, aseguró el docente de Laboral 2, Gabriel Mora.
Por su parte el alcalde Pablo Astete señaló: “Estamos muy contentos porque esto también forma parte de nuestra política de inclusión. Comenzar por casa, con estudiantes de una escuela que tiene tanta historia y que ha hecho un aporte significativo a nuestra comuna”, expresó el jefe comunal.
Deja un comentario